Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

estructuras aporticadas

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
juanco08
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 17, 2008 2:28 pm
Ubicación: huancayo

buenas:
tengo un gran inconveniente, no puedo encontrar los procesos constructivos de una estructura aporticada de concreto armado, me gustaria q alguien me pueda ayudar io brindar mayor informacion
Avatar de Usuario
chrismend2000
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 27, 2007 8:48 pm
Ubicación: ICA

juanco08 escribió:buenas:
tengo un gran inconveniente, no puedo encontrar los procesos constructivos de una estructura aporticada de concreto armado, me gustaria q alguien me pueda ayudar io brindar mayor informacion
Hola
Me parece que la pregunta no especifica a que actividad en particular te refieres.
La estructura aporticada de concreto armado debe ser erigida, de acuerdo al diseño pre realizado; esto es...desde la puesta en servicio, debe garantizar su independencia con respecto a los elementos de relleno o "no estructurales", que no son considerados durante la etapa de diseño.
Así, las columnas estructurales son vaciadas aisladas de muretes, columnetas, etc. Pudiendose construir el "esqueleto" de la edificación Columnas, vigas , losas; para luego construir los cerramientos.
Es necesario diseñar los elementos de cerramiento, ante cargas sismicas ortogonales a su plano; por lo cual en edificaciones convencionales, se enmarcan los muros de cerramiento de albañilería con columnetas separadas de las columnas estructurales. Lo que implica, dejar mechas de acero ancladas en vigas u otro elemento estructural de los pisos inferiores, para el armado de las columnetas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información