Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Instalaciones de AGUA CALIENTE

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
migueloasis
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Dom Oct 29, 2006 9:36 pm
Ubicación: ica

Buenas ... veo q este foro es muy amable y hay bastantes cirterios a tomar en cuenta...esta vez quisiera saber sobre el diseño de las conexiones de Agua Caliente(si alguien tuviera una monografia o algo parecia de la que yo pueda guiarme), mi necesidad radica en las caracteristicas, Instalacion, componentes, etc...
Estare agradecido[/b]
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Para qué campo de aplicación buscas la información ?
migueloasis
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Dom Oct 29, 2006 9:36 pm
Ubicación: ica

Quantumm escribió:Para qué campo de aplicación buscas la información ?
Mas que todo para aplicaciones Domiciliarias, edificaciones simples.
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

No tengo literartura a la mano al respecto, pero si me dices qué te interesa saber con gusto te puedo responder.
Avatar de Usuario
JOVIMECARCH
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 319
Registrado: Mar Nov 28, 2006 3:28 pm
Ubicación: Puebla

podria servir el manual helvex
es la biblia de instalaciones hidrosanitarias
aqui en Mexico
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Ese manual para mi gusto esta "X", mucho "blof"
migueloasis
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Dom Oct 29, 2006 9:36 pm
Ubicación: ica

Quantumm escribió:No tengo literartura a la mano al respecto, pero si me dices qué te interesa saber con gusto te puedo responder.
Bueno, los componentes basicos, cual es el mejor las galvanizadas o aporcelanadas? ... tambien otros tipos como la Ducha electrica( q solo se usa lo q dura el baño), Sistemas (a gas, electricas)...algo confuso pero bueno...
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Hablando de tuberias hidráulicas, la más recomendable para usar es la de cobre, solo tienes que tener cuidado de que no vaya a estar en contacto a largo plazo con otros metales, como varillas, alambres, clavos, etc, porque entonces se empieza a corroer. La durabilidad es de muchos pero muchos años.

Hay en la actualidad unos calentadores de Gas que acá en México se le llaman "de paso" son ligeros y casi portátiles que se colocan lo más cercano al área de "ducha" y que sólo consume gas cuando abres la llave del agua para ducharte. En consecuencia son bastante económicos con el consumo de gas. Los eléctricos en lo personal no te lo recomiendo, porque te voy a querer ver cuando te llegue el recibo de energia eléctrica.

Aunque le puedes instalar algun dispositivo eléctrico para que encienda a la hora que tú desees, el calentamiento de agua es muy lento.
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

Interesante discurso Quantumm
...................................... :D
Avatar de Usuario
bito81
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jun 25, 2007 11:41 pm
Ubicación: Guatemala

Excelente Quantumm, tambien tienes la tuberia CPVC en diferentes diametros con sus respectivos accesorios, que es más comercial que la tuberia de cobre, pero debes tener cuidado de no colocar la tuberia de agua caliente pegada con la de agua fria, pero si esto ocurre debes colocarle unas camisas a la tuberia de agua fria, para que la de agua caliente no la dañe.
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Efectivamente. No lo mencioné porque es muy, muy raro que eso suceda, pero asi es, también provoca el efecto "Galvánico".

En México es muy raro utilizar la tuberia de PVC para instalaciones hidráulicas domésticas, comerciales o Industriales. Se utiliza más bien en tramos principales de distribución de agua o en tuberias que no conduciran agua a presión.

Al menos en la región donde vivo, no es muy factible el uso de estas tuberias en exteriores, ya que en tiempo de Invierno se alcanzan temperaturas de hasta -10 grados Centígrados y en tiempo de Verano el calor alcanza los 37 grados promedio. Aún así las tuberias externas, ya sean de cobre o galvanizadas las tienes que aislar, ya que la formación de hielo en éstas las revienta.

Actualmente se está introduciendo un sistema de tuberias de PVC unidas por termofusión para casas habitación, que obviamente es más barato que las instalaciones de cobre ( y más como estan los precios internacionales del cobre ), pero se está teniendo muchos problemas de fugas principalmente en las conexiones, ya que falla el proceso.
Avatar de Usuario
serdlova
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 25, 2006 6:39 pm
Ubicación: Guatemala

la tuberia de CPVC es bastante versatil y el precio es bastante accesible pero como mencionaba bito hay que encamisar la tuberia para que no derrita la tuberia de PVC de agua fria; en cuanto la tuberia de cobre pues es muy buena pero es cara y hay que tener cuidado con las soldaduras ya que regualrmente se utiliza estaño y debe de quedar perfectamente soldadas para evitar fugas. Existe tambien una tuberia que es producida en Mexico y que es bastante buena "multicapas" es un poco mas cara pero es bastante buena; esa tuberia tiene capas de aluminio, y polivinilo la ventaja es que es flexible (hasta cierto punto) y lo complicado son los accesorios de union ya que son unicamente para este sistema pero son bastante buenos tambien
Responder

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información