Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Escalas en el Autocad

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
migueloasis
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Dom Oct 29, 2006 9:36 pm
Ubicación: ica

bueno creo q este es un offtopic pero bueno...soy principiante en el autocad y ultimamente se me han presentado varias dudas sobre el comando Scale del autocad... ya se q cuando yo dibujo lo hago en 1/1 pero al tener otro tipo de escala (por ejemplo en los detalles) se me complica demasiado...ALguien me podria explicar los factores que se usan para cada tipo de escala
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Lo mejor es que manejes las escalas desde el PAPER SPACE (layout), que conserves siempre tu dibujo a escala real 1:1,....en este foro hay una seccion y varios post que hablan acerca del tema...te recomiendo que los busques y los estudies y si tienes dudas despues de haber estudiado esta informacion con gusto se te resuelven !!

Saludos
Avatar de Usuario
Paulito
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 66
Registrado: Sab Feb 03, 2007 12:41 am
Ubicación: Chiclayo
Contactar:

Lo q tienes q hacer migueloasis es trabajar en la escala 1/1 como base (me refiero q una unidad de dibujo del Cad es un metro en la realidad), ahora como sabemos siempre hay un patrón en el plano en donde trabajas (x decir q sea 1/100), y si los detalles lo quieres poner en escala 1/50 simplemente tienes q hacer q una unidad de dibujo del Cad sea medio metro en la realidad (ojo sólo para los detalles), como te das cuenta la dos unidades del Cad te va a representar un metro en la realidad :D , así de simple, tú solo trabaja en el Cad como te digo, luego cuando ya quieres plotearlo le indicas a la máquina la escala 1/100 y vas a ver los detalles te lo plotea en 1/50, espero a verte ayudado, suerte :bana:
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Paulito..el metodo que expones era usado en versiones antiguas de autocad en donde no se sabia que era el PAPER SPACE .....es el metodo mas eficiente rapido y SEGURO...no te lleva a errores que puedas introducir al escalar tu dibujo...asi sean detalles !!

Saludos
Avatar de Usuario
Paulito
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 66
Registrado: Sab Feb 03, 2007 12:41 am
Ubicación: Chiclayo
Contactar:

Bueno eso si morfeo, uso el Cad 2004 en mi computadora, aún no me actualizo con los otros Cad (2007 sobre todo), debe de existir el PAPER SPACE en las otras versiones :D , mas bien gracias x la aclaración, saludos coordiales desde Perú :D
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Creo que la opción del Paper Space ya existe desde la versión 14, Paulito.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

Señores yo trabajo en el espacio modelo a escala 1:1 (normal), es decir hago todo a escala normal. Luego me voy al espacio papel y creo uno viuports. En cada vport le das doble click dentro de él y luego Zoom, después S de Scale, a lo que debes responder la escala del detalle que esta dentro del vport, por ejemplo quiero un detalle a escala 1:25, entonces le doy 1000:25XP
y isto ese cuadro llamado vport se imprimirá a escala 1:25. dentro del espacio papel puedes tener varios vport con distintos factores de escala
Avatar de Usuario
Paulito
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 66
Registrado: Sab Feb 03, 2007 12:41 am
Ubicación: Chiclayo
Contactar:

Mmm Quantumm, la verdad no lo sabía de verás, como te digo siempre hago con el método tradicional pero ahora sé q esta tb en el Cad 2004 :) el PAPER SPACE, será cuestión de ver y aprender el PAPER SPACE de ahora en adelante :D , q ese es el fin de este foro, gracias x sus comentarios, saludos :bana:
Avatar de Usuario
japmz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 10, 2007 5:51 pm
Ubicación: SALTILLO

miren hace tiempo hice este rutina para que las escala aparezcan en el paper space al activar al seleccionar el mview y darle boton lado derecho.
solo la e probado hasta la version de autcad 2004,,,,, para ponerla correctamente, vayan a la carpeta support de autocad y denle doble clik al archivo autocad.mns,,,,, vayan hasta donde dice pop 505,....y replacen las lineas del pop 505 por estas lineas escritas.....despues... abran el autocad ya hagan la prueba,,, saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información