DISEÑO DE UN TANQUE ELEVADO DE CONCRETO ARMADO

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
LUMAGUMO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:20 pm
Ubicación: PIURA

HOLA A TODOS:
SOY NUEVO EN EL FORO Y ME ENCUENTRO REALIZANDO MI TESIS, NECESITO EFECTUAR TODO EL DISEÑO ESTRUCTURAL DE UN TANQUE ELEVADO DE CONCRETO ARMADO DESDE LA CIMIENTACION, COLUMNAS, PAREDES, VIGAS,CUPULA.
CUALQUIER AYUDA QUE PUDIERAN ENVIARME LES AGRADECERIA MUCHO, REALMENTE HE ESTADO BUSCANDO BIBLIOGRAFIA Y NO HE ENCONTRADO INFORMACION DE MUCHA AYUDA.
GRACIAS DE ATENMANO.
LUIS MARTIN GUTIERREZ MORENO.
PIURA-PERU
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

Cual es la capacidad o volumen en lo que estás interesado en hacer tu tesis, de ello depende el modelo que plantees.
El tipo puede ser rectangular o circular o de tipo fuste-cuba.
Si es un reservorio de amplia capacidad e recomendaría usar Tipo Intze. Usa el buscador porque creo que puedes buscar información anteriormente publicada.
Avatar de Usuario
JOVIMECARCH
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 319
Registrado: Mar Nov 28, 2006 3:28 pm
Ubicación: Puebla

que tal si detallan un ejemplo
criverao
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 61
Registrado: Lun Nov 27, 2006 7:14 pm
Ubicación: Tegucigalpa, M.D.C.

Cuando tienes que presentar tu trabajo?. Mira yo tengo un trabajo completo de diseño de un tanque elevado de concreto reforzado, el problema es que lo tengo diseñado manualmente, en el utilizo el metodo de Kani. Mi correo es criverao@yahoo.es, para cualquier informacion, pero si me gustaria ayudarte, en tu tesis de grado. Ya que podria ayudarte aunque sea por partes, ya que es un trabajo muy arduo.

Suerte amigo
edwin1711
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 11, 2006 12:57 pm
Ubicación: quito

saludos, me podrias enviar tu trabajo para realizar uno similar
:bana:
richard84
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:16 am
Ubicación: Trujillo

Hola

Yo estoy en las mismsas, criverao me puedes enviar esa informacion, para mi tesis tambien, es de 1200m3 y 20 m de altura, gracias.
Avatar de Usuario
efgene
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 13, 2007 5:44 pm
Ubicación: San Cristóbal

Hola a todos los amigos del foro, soy Ing Civil de Colombia, pero luego de terminar mi carrera la ejercí por seis años en el área de vías, y luego me dediqué a la docencia pero en área diferentes a la ing., vivo actualmente en Venezuela y se me presentó una oportunidad de trabajo nuevamente en la rama de ingeniería, estoy interesado en algunos apuntes o memorias de cálculo para tánques de abastecimiento de agua potable subterraneos o a nivel de piso. Ya que todo lo relacionado, lo deje en mi país natal.
richard84
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:16 am
Ubicación: Trujillo

Amigos, alcanzo las normas aplicables al tema, saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
danifrank16
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 03, 2009 7:25 pm

HOLA: SOY NUEVO EN EL BLOG, SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA CIVIL Y NECESITO UNAS HOJAS DE CALCULO PARA EL DISEÑO DE TANQUES ELEVADOS DE CONCRETO ARMADO SOBRE EDIFICACIONES. SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR CON ALGO AL RESPECTO. ES PARA MI TRABAJO ESCALONADO DE CONCRETO ARMADO. ENVIENME A MI CORREO daning2002@hotmail.com. GRACIAS POR LA RESPUESTA.

Dani Frank
daning2002@hotmail.com
el_cipitio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 14, 2010 6:53 pm

Hola a todos quisiera me ayudaran yo estoy armando un estanque circular de concreto para cultivo de tilapia, de 10 metros de diametro y 1.15 de alto, la pared de 12 cms de grueso. Y la estructura de hierro sera de 15 cms de distancia cada varilla, luego para reforzarlo ponerle cedazo galvanizado junto a la estructura de hierro, asi tendra doble estructura de hierro y cedazo. Solo quisiera la opinion profesional si este diseño esta bien o no o como lo puedo hacer considerando que lo llenare de agua y que tendra 78.54 mtrs cubicos de agua para tal cultivo. Por favor ayudenme. Pueden enviarme sugerencias a: oscaramilcarrillo@hotmail.com les agradecere.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información