cual es la mejor universidad para estudiar ingenieria civil?

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

Esa lista, rectifica el rollo que me avente: las primeras 23 son de USA,
y bajaría a la UNAM 20 lugares: para que simular mis estimados.
consclaud
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 01, 2007 10:38 am
Ubicación: JULIACA

La mejor universidad uhmm creo que depende de cada uno, no creo que la Universidad te haga mejor, eso ya depende de cada uno como tiene trazado su meta y una vision amplia.
Jopato
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 13, 2009 8:20 pm

Si no tienes interes en la carrera, la universidad que eligas será mala. Depende de ti crecer en la carrera que eligas.
ominorg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 11, 2009 12:02 pm

Hola. Yo estoy estudiando ingeniería civil en la unam. Se supone que es el mejor lugar para esta carrera en méxico. Desde mi perspectiva, estudiar aquí (de hecho estoy en la escuela) no garantiza que seas el mejor ingeniero, todo depende del individuo, de si es lo que en verdad el gusta, o de qué tanto estés dispuesto a ofrecer para aprneder. He tenido maestros de todos tipos, unos buenísimos, que enseñan todo lo que pueden y en verdad están comprometidos con su trabajo y con el futuro del país, pero también me he encontrado con cada imbécil que te quedas así como qué decepción.
Conozco gente del politecnico y pues creo que la diferencia principal es que en la unam te dan una formación inicial muy fuerte de matemáticas (cálculo diferencial, integral, vectorial, ecuaciones diferenciales, álgebra lineal, cinemática y dinámica, etc. ) mientras que en el poli se enfocan ya más en introducirte luego luego a la carrera. Todo esto desde la perspectiva de un estudiante de 3er semestre (al borde del colapso por los trabajos finales, jejeje)
luisfer9712
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 06, 2008 5:18 pm
Ubicación: Guatemala

La mejor universidad hoy en dia son los libros. Nada aprende mejor el ser humano que lo que aprende por si mismo, lo que le exige un esfuerzo personal de búsqueda y de asimilación; y si los catedraticos sirven de guias y orientadores, las fuentes perennes del conocimiento están en los libros.
rpqui
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

mgf2004 escribió:Como no te voy a querer….. México-Unam-Pumascampeones...temporada 2009-I
Y como dijo el que lo dijo...para ser feliz no hace falta saber leer.

Y AHORA EN ESTA TEMPORADA COMO LES FUE A LOS MININOS, NO ESCUCHO NI REBUSNIDOS.

CONTINUANDO CON EL TEMA: CUAL ES LA MEJOR UNIVERSIDAD PARA ESTUDIAR IC, SI TOMAMOS LO DICHO POR mgf2004, Y SE LE RESPETA POR SER USUARIO MASTER, USUARIO MASTER, ¡¡¡ mejor no estudiar !!! je, je je, PREFIERE APRENDER EN LA CALLE. A LOS MAESTROS NO PUEDE CERTIFICAR Y LOS CALCULISTAS NO MAS DE VERLOS LE DAN PENA, Y LUEGO NOMAS ESTA PAJAREANDO, TODAS CITAS DE mgf2004

LA MEJOR UNIVERSIDAD PARA ESTUDIAR ES LA QUE SE ENCUENTRE CERCA DE SU CASA, ESTA EN UNO SER LO MEJOR
AUDITOR
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:58 pm

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
El general Cárdenas lo creo justo para fomentar el crecimiento económico nacional, cuenta con muy buenas instalaciones, excelente plan de estudio.
Sabían que la televisión a color que todo el mundo utliza, fue creada por un Politécnico.
La otra escuela de buen nivel es la Facultad de ingenieria de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En méxico solo existen 2 universidades: El IPN (instituto politécnico nacional) y la UNAM (universidad nacional autónoma de méxico), el IPN con los mejores ingenieros, contadores y farmaceúticos del país y la UNAM con los mejores sociólogos. historiadores, médicos de la Nación.

ESTUDIE MEDICNA EN LA UNAM Y ME ESPECIALICE EN CIRUJÍA GENERAL EN LA UNAM, OBTUVE TAMBIEN LA ESPECIALIDAD EN HOMEOPATÍA EN LA ESCUELA NACIONAL DE MEDICINA Y HOMEOPATÍA.
MI HIJO ESTUDIA INGENIERIA EN EL IPN, ELEGIO LA MEJOR OBCIÓN, COMPARAMOS PLANES DE ESTUDIO CON LOS DE LA UNAM, Y FINALMENTE TOMO LA DECISIÓN.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

mmm..medico , especializado en cirugia general...pero OBCIÓN en vez de OPCIÓN ? !!!.....q pena no me podia quedar con ella, y como dicen en Mexico: Sin broncas !!!...
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

morfeo escribió:mmm..medico , especializado en cirugia general...pero OBCIÓN en vez de OPCIÓN ? !!!.....q pena no me podia quedar con ella, y como dicen en Mexico: Sin broncas !!!...
Me paso a "JODER" el medico y a muchos Unamitas… en fin.... que bueno que se fue al "POLI" SU HIJO.

No hay "bronca" morfeo.-

Aquí vivimos simulando, en la "mendiga" ficción. Siempre lo he dicho, si al debate pero con hechos; Un medico hablando de ingeniería y ..... sin mencionar una obra un proyecto de relevancia, nada, nada, puro bla-bla.
Recuerdo que hubo una vez que un estadio de fut-bol se llevo acabo un examen aplicado a los estudiantes de medicina.....(ayyy buey).. así de ese tamaño son las cosas en mi país.
rpqui
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

LA MEJOR UNIVERSIDAD PARA ESTUDIAR INGENIERIA CIVIL, ES LA QUE TENGAN CERCA DE SU LOCALIDAD. LA UNIVERSIDAD NO LO HACE A UNO, UNO HACE A LA UNIVERSIDAD.

NO HAY PORQUE VANAGLORIARSE, DISQUE ESTUDIARON EN LA MEJOR UNIVERSIDAD. ESO NO LOS HACE NI MEJORES NI PEORES. QUE SON LA MAYORIA Y REALIZAN OBRAS Y PROYECTOS DE ENVERGADURA. TODOS ESOS PROYECTOS A LA AHORA DE UN EVENTO DE IMPORTANCIA SON LOS PRIMEROS EN CEDER. DONDE QUEDA EL ORGULLO DE PERTENECER A UNA COMUNIDAD DE OBRAS FALLIDAS, PARA QUE GRITARLO O CACAREARLO.

LA UNIVERSIDAD NO LO HACE A UNO, UNO HACE A LA UNIVERSIDAD.
rpqui
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

HAY QUE ENTENDER A LOS INGENIEROS, AMARLOS, BENDECIRLOS Y DARLE GRACIAS
A DIOS ¡POR HABERLOS CREADO!

1. Un Ingeniero no es que sea prepotente,es que está rodeado de inútiles.
2. Un Ingeniero no tiene el ego muy Grande, es que el cuarto es muy chiquito
3. No es que quieran tener la razón siempre, es que Los otros siempre se equivocan.
4. Un Ingeniero no es que carezca de sentimientos, es que Los otros son unas nenas lloronas
5. Un Ingeniero no tiene vida desorganizada, es solo que tiene un ritmo de vida particular.
6. Un Ingeniero no ve el mundo, lo cambia.
7.. Un Ingeniero no es que sea un crecido, es que los simples mortales no lo comprenden.
8. Un Ingeniero no es un ser calculador y frío, simplemente, le parece divertido pasar por encima de la gente común.
9. Un Ingeniero no es un Enredador, es que los usuarios se enredan porque no entienden nada.
10. Un Ingeniero no es un crítico, es que los errores de la gente son muy evidentes.
11. Un Ingeniero no es un inútil para hacer tareas cotidianas, es que para que demonios gastan sus valiosas energías en bobadas.
12. No es que el trabajo los absorba es que... De que carajos estaba hablando?
13. Un Ingeniero no comete errores, solo prueba si los demás estaban prestando atención!!
14. No es que se crean la gran cosa, ES QUE LO SON!!!

Pero recuerden, ser tan cercano a la perfección tiene sus problemas así que los que no son ingenieros comprendan a estas tristes almas torturadas entre la genialidad y la incomprensión.
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

rpqui escribió:HAY QUE ENTENDER A LOS INGENIEROS, AMARLOS, BENDECIRLOS Y DARLE GRACIAS
A DIOS ¡POR HABERLOS CREADO!

1. Un Ingeniero no es que sea prepotente,es que está rodeado de inútiles.
2. Un Ingeniero no tiene el ego muy Grande, es que el cuarto es muy chiquito
3. No es que quieran tener la razón siempre, es que Los otros siempre se equivocan.
4. Un Ingeniero no es que carezca de sentimientos, es que Los otros son unas nenas lloronas
5. Un Ingeniero no tiene vida desorganizada, es solo que tiene un ritmo de vida particular.
6. Un Ingeniero no ve el mundo, lo cambia.
7.. Un Ingeniero no es que sea un crecido, es que los simples mortales no lo comprenden.
8. Un Ingeniero no es un ser calculador y frío, simplemente, le parece divertido pasar por encima de la gente común.
9. Un Ingeniero no es un Enredador, es que los usuarios se enredan porque no entienden nada.
10. Un Ingeniero no es un crítico, es que los errores de la gente son muy evidentes.
11. Un Ingeniero no es un inútil para hacer tareas cotidianas, es que para que demonios gastan sus valiosas energías en bobadas.
12. No es que el trabajo los absorba es que... De que carajos estaba hablando?
13. Un Ingeniero no comete errores, solo prueba si los demás estaban prestando atención!!
14. No es que se crean la gran cosa, ES QUE LO SON!!!

Pero recuerden, ser tan cercano a la perfección tiene sus problemas así que los que no son ingenieros comprendan a estas tristes almas torturadas entre la genialidad y la incomprensión.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ si me lo permites:
Te quedaste en el 14 my friend, faltan? es todo tu credo rpqui; vaya aportación al foro.
flor323
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 24, 2010 7:59 am

Cuando uno dice que una universidad es buena o mala es bastante subjetivo, te dejo una lista que por ahi te sirve para encontrar la universidad que vos creas es la mas conveniente para ti, ya sea por costos, ubicacion, prestigio,etc. Saludos
rpqui
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

mgf2004 escribió:
rpqui escribió:HAY QUE ENTENDER A LOS INGENIEROS, AMARLOS, BENDECIRLOS Y DARLE GRACIAS
A DIOS ¡POR HABERLOS CREADO!

1. Un Ingeniero no es que sea prepotente,es que está rodeado de inútiles.
2. Un Ingeniero no tiene el ego muy Grande, es que el cuarto es muy chiquito
3. No es que quieran tener la razón siempre, es que Los otros siempre se equivocan.
4. Un Ingeniero no es que carezca de sentimientos, es que Los otros son unas nenas lloronas
5. Un Ingeniero no tiene vida desorganizada, es solo que tiene un ritmo de vida particular.
6. Un Ingeniero no ve el mundo, lo cambia.
7.. Un Ingeniero no es que sea un crecido, es que los simples mortales no lo comprenden.
8. Un Ingeniero no es un ser calculador y frío, simplemente, le parece divertido pasar por encima de la gente común.
9. Un Ingeniero no es un Enredador, es que los usuarios se enredan porque no entienden nada.
10. Un Ingeniero no es un crítico, es que los errores de la gente son muy evidentes.
11. Un Ingeniero no es un inútil para hacer tareas cotidianas, es que para que demonios gastan sus valiosas energías en bobadas.
12. No es que el trabajo los absorba es que... De que carajos estaba hablando?
13. Un Ingeniero no comete errores, solo prueba si los demás estaban prestando atención!!
14. No es que se crean la gran cosa, ES QUE LO SON!!!

Pero recuerden, ser tan cercano a la perfección tiene sus problemas así que los que no son ingenieros comprendan a estas tristes almas torturadas entre la genialidad y la incomprensión.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ si me lo permites:
Te quedaste en el 14 my friend, faltan? es todo tu credo rpqui; vaya aportación al foro.

SE ME HACEN POQUITOS PARA DEFINIRTE, C... H... D... P..., PERO SI CON ELLOS NO TE ENCUENTRAS, QUE LE HACEMOS.
rasek85
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 14, 2010 10:20 am

que tal la Universidad de sao paulo o la federal de rio de janeiro? se que son mas fuertes que la UNAM
shore
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 01, 2009 9:28 pm

dudo que encuentres un rango de mejor universidad igual aprenderas lo mismo en todo el desarrollo lo haces cuando trabajas asi que estudia la universidad que este a tu alcanze
Avatar de Usuario
alduchin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 16, 2010 11:35 am

Ing. civil UNSAAC Cusco no hacemos mucha bulla pero ahi estamos por todas partes del Peru
Avatar de Usuario
H3RM3T
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 16, 2008 12:52 pm
Ubicación: Piura

y que me dicen de la politecnica de munich? he oido que es buena en ing civil tbn
Avatar de Usuario
hatje
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 10, 2009 7:32 pm

en mi opinion personal pienso que es la universidad nacional de ingenieria - lima UNI sin duda
Rapanui
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:12 pm

shore escribió:dudo que encuentres un rango de mejor universidad igual aprenderas lo mismo en todo el desarrollo lo haces cuando trabajas asi que estudia la universidad que este a tu alcanze

en este enlace se pueden ver los mejores campos de la ingeniería civil en el mundo


http://www.topuniversities.com/universi ... ngineering
altafini
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 12, 2009 7:51 am

Hay universidades que poseen un estatus de profesores de alta calidad de enseñanza en lo particular me gustan aquellos que tienen experiencia en la carrera ya que ademas de la enseñanza teórica también nos informan sobre problemas y soluciones en algunas obras; pero lo mas importante es investigar lo mas que se pueda en cada tema aprendido y nunca dejar de estudiar después de graduado.
SandraIru
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 26, 2016 12:00 pm

Depende de como seas tu como estudiante... Hasta el peor sitio que tu pienses puede ser el mejor
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información