Diseno de costaneras de Techo Galpon

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
kroom515
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 01, 2020 11:36 pm
Chile

Buenas Tardes:

Soy estudiante universitario y me encuentro recientemente entrando en el diseno estructural de Estructas de acero.

Trabajando en un proyecto un par de dias atras se me menciono que en las costaneras de techo, cuando este está inclinado, las cargas gravitacionales sobre las costaneras se descomponen generando una fuerza horizontal sobre el perfil. Tal como se muestra en la figura a continuacionÑ
para construaprende.png
Mi consulta va por ese lado, se requiere un analisis de la componente horizontal de la carga gravitacional que actua sobre el perfil aunque esta sea sustancialmente mayor a la que se aplica en el eje fuerte? Puede esta carga generar desplazamientos, rotaciones, volcamientos? Si es que ese es el caso como procede el analisis del elemento bajo el efecto de esa componente horizontal?

Lo que se me vino a la cabeza a mi fue que esta fuerza podria ser facilmente resistida por el tipo de conexion de la cercha al resto de los elementos de techo, sin embargo no tengo fundamentos claros para poder llevar a cabo un explicacion.

Desde ya muchas gracias y Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dasboyer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 23, 2016 9:50 am
Venezuela

Hola, un poco tarde ya, pero ese tipo de problemas se puede resolver con el uso de "tirantillas" son elementos que se encargan de absorber el esfuerzo en el eje horizontal de los perfiles. Para que te esté todo un poco más claro ubica la bibliografía Diseño de Estructuras de Acero McCormac/Csernak y dirígete hacia la página 119, ahí encontrarás un ejemplo. Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información