goteras en losa

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
diegok
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 06, 2016 4:32 pm

Hola, tengo una losa recien hecha y cuando llueve instantaneamente empieza a gotear en determinadas zonas, sospecho que puede ser que el hormigon no haya colado bien en esas partes, si ese fuera el caso, como se puede solucionar?

envio foto de la losa a los 2 minutos de empezar a llover

gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
diegok
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 06, 2016 4:32 pm

Hola el techo es una losa plana de hormigon armado de 10cm
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

La recomendación seria primeramente darle pendientes para drenajes a la losa con una capa de mortero, luego aplicar algún tipo de material impermeabilizante, puntura, capa asfáltica, entre otras. Existen muchos productos selladores para grietas si es tu caso pero no hay garantías de que se resuelvan todos los problemas de filtraciones.
Avatar de Usuario
LoreaElvis
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Jue Oct 09, 2014 7:50 am
Chile

Concuerdo con Mccloud.

Dar una pendiente para permitir drenaje, y luego aplicar impermeabilizante.
Ojo con la porosidad del cemento, sabes cuanto fue la relación agua/cemento de ese hormigón??
diegok
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 06, 2016 4:32 pm

El cemento era de planta, fueron 2 camiones de cemento C20 y entre camión y camión paso una media hora y al principio del segundo camión el cemento de la tubería de la bomba estaba bastante espeso, creo que ese cemento no coló bien en la zona de la viga invertida de esa habitación y por eso debe haber alguna grieta o hueco, por eso yo quería saber si se puede poner algún producto mas liquido que penetre en la grieta o hueco y lo llene.
Responder

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información