Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Proyecto nuevo puente

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Brunoingenieria
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 16, 2014 2:52 pm

Buenas a todos, soy estudiante de ingeniería civil, y tengo que que hacer el proyecto de construcción de un puente.

Aquí me encuentro con mi primer reto, el pensar donde y porque podría construir un puente, ya sea un paso elevado o traspasar un rio o cualquier obstáculo natural.

Me podéis aconsejar que criterios seguir, o si tenéis conocimiento de alguna zona ya sea por trafico o necesidad en la que podría pensarse adecuada la construcción de un puente.

Muchas gracias, y un saludo
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Cuando se proyecta un puente hay varias consideraciones a tomar:

- Si el paso sobre un río o sobre un obstáculo cualquiera no puede hacerse, ya sea por razones técnicas o económicas, que rodear el obstáculo sea más caro, los niveles de inundación, si se busca la distancia más corta entre los puntos de conexión del camino, reducir tramos de carretera muy sinuosos o si la geometría no es capaz de soportar el tráfico por la sinuosidad, etc. Si es sobre una vía entonces sería un viaducto.
- El lugar te lo da, aparte de la geometría del camino, las condiciones hidrológicas y geológicas, es preferible donde hay estrechamientos debidos a suelos más duros y resistentes, preferiblemente roca.
- La elevación, y su longitud sobre el obstáculo, puede ser debido a la cota máxima de inundación calculada, y las cantidades de terracería en las aproximaciones (llegadas) al puente.
- El tipo de puente se debe a la longitud entre apoyos.
- Normalmente se hacen varias alternativas y se usa la más barata.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información