Qué estudiar para ser dibujante cadista de ingeniería civil?

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Cayman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 10, 2014 3:39 pm

Bien, lo dicho en el título, quiero ser cadista (dibujante) de planos para ingeniería civil.

Yo estudie un curso libre de Autocad (básico, intermedio y avanzado), porque quiero dibujar planos de ingeniería civil, pero me he dado cuenta que sólo he aprendido las funciones del programa para dibujar en 2D y 3D, pero no a hacer planos.

Quisiera que alguien me diga si Autocad está bien para hacer planos o mejor es el civil 3D u otro programas. Y si hay cursos donde enseñen a hacer planos para ingeniería cilvil y cuales. Y si es importante estudiar dibujo técnico para ser cadista o no.

Gracias.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Pienso q estudios de dibujo tecnico te vendrian bien.....algo mas largo q simplemente manejar el cad, pero te aseguro que te dara las herramientas necesarias, para desempeñarte con excelencia en este campo, ademas te dara unas muy buenas bases si deseas profundizar en algun futuro, o seguir la Ingenieria Civil....te lo digo con fundamento y experiencia en el tema....

Saludos
Cayman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 10, 2014 3:39 pm

morfeo escribió:Pienso q estudios de dibujo tecnico te vendrian bien.....algo mas largo q simplemente manejar el cad, pero te aseguro que te dara las herramientas necesarias, para desempeñarte con excelencia en este campo, ademas te dara unas muy buenas bases si deseas profundizar en algun futuro, o seguir la Ingenieria Civil....te lo digo con fundamento y experiencia en el tema....

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta y tomare en cuenta el dibujo técnico...

Pero mi otra pregunta es si hay cursos que enseñan a dibujar planos de ingeniería civil y qué programas se utilizan más.
JGC0423
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jul 31, 2014 11:50 am
México

Hola CAYMAN

Te comento que en mi experiencia, hasta el momento no hay que yo sepa, un curso donde te expliquen a detalle como hacer un plano, lo que comenta MORFEO me parece correcto, pues yo estube estudiando dibujo tecnico hace unos años, en ese curso te explican las diferentes formas de poder darle calidades a tus dibujos pero sobre papel y no en pantalla, aun asi el curso te puede servir para que te des la idea de como dar calidades a un plano.

En el curso de dibujo tecnico te enseñan a solucionar problemas geometricos, por ejemplo crear una elipse, una mediatriz, bisectriz, y otros problemas geometricos tanto sencillos como complicados, ahi aprendes a elaborar la mayor parte piezas mecanicas como tornillos chumaceras, etc., si tu lo analizas todos estos problemas geometricos los puedes hacer en el autocad sin ningun problema.

en el curso tu tienes que generar tu hoja de trabajo, (no se si te hallan enseñada en escuela algo), tu haces digamos tu plano pero en pequeño y esto te puede servir a que con eso tu puedeas crear el plano que quieres pero a una escala mas grande,

No digo que no te funcione el curso pero de algo te ha servir, con la experiencia que vallas generando con el tiempo vas a ir viendo como crear un plano, ya que hay muchas formas hacerlo, si gustas dime y yo te puedo explicar varias formas de como hacerlos.

SALUDOS DESDE MEXICO
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

Cayman escribió:
morfeo escribió:Pienso q estudios de dibujo tecnico te vendrian bien.....algo mas largo q simplemente manejar el cad, pero te aseguro que te dara las herramientas necesarias, para desempeñarte con excelencia en este campo, ademas te dara unas muy buenas bases si deseas profundizar en algun futuro, o seguir la Ingenieria Civil....te lo digo con fundamento y experiencia en el tema....

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta y tomare en cuenta el dibujo técnico...

Pero mi otra pregunta es si hay cursos que enseñan a dibujar planos de ingeniería civil y qué programas se utilizan más.
Hola por acá puedes consultar lo que estas buscando https://www.facebook.com/abstracttrainingcenter?fref=nf
http://www.atcpuntocurso.com/

En Venezuela el ingeniero Manuel Vicente Guía Linares dictó online un curso de Autocad Structural detailing modulo Concreto reforzado. y enseña a como hacer planos de estructuras de concreto.

El ingeniero Alex Henrry Palomino Encinas dictará dos cursos muy buenos de Autocad Structural detailing muy buenos para obtener planos y cantidades de obras

Creo que seria un buen comienzo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información