Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Areas Tributarias -_vivienda_ ayuda

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
sinumbral
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 12, 2014 2:30 pm

HOla todos, adjunto un RAr con los planos(no la imagen) de proyecto de vivienda duplex, de un compañero de facultad, yo aun curso 2do año. y ahora estoy fuera de temporada no tengo a q profesor consultar, sepan disculpar quiero aprender..

1ero, en el plano estan marcadas 4 losas en una direccion, L1,L2,L3,L4.. yo se la teoria de como tomar la losa para analizarla, pero esto se hace analisandola aislada? es decir, no encuentro un libro que me diga que cosas tener en cuenta, solo ejemplos en internet... y yo veo en el proyecto que la losa L1 por ejemplo tomada en 1 direccion, no apoya sus lados largos sobre dos Vigas, sino que hay mas de una viga separada por columnas, quisiera saber si se tiene en cuenta los apoyos de la losa, y no solo saber si la relacion de los lados es mayor o menor a 1.5, y asi analisarla.. esa duda!

2do, adjunto tambien una imagen de un plano en autocad q baje, y he visto otros iguales, donde la linea del area tributaria de las losas cuando hay una puerta cambian de direccion., no entiendo eso.. si me lo pueden explicar..

3ro, lo q mas me interesa es estar seguro de lo que se, y no encuentro bibliografia, pero quiza ustedes me ayuden, a saber relacionar el analisis de las areas tributarias de las cargas, internet esta lleno de basura.. gracias!!! muchachos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
poli191
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Ago 15, 2010 2:10 pm
Contactar:

Espero poder resolver tu duda en caso contrario y si todo lo demás falla busca un ingeniero: P

1) Para el caso que mencionas tienes que primero tener en cuenta que para delimitar un área tributaria primero debes de ubicar tus elementos de soporte (vigas-columnas, muros columnas con capitel) y el tipo de losa que tienes (planas, aligeradas, macizas (monolíticas y no monolíticas).
En tu caso es una losa maciza de concreto reforzado para casa habitación las cuales generalmente son monolíticas es decir coladas con sus apoyos este dato no te sirve para el cálculo del área tributaria pero si te sirve para el posterior cálculo de tu losa.
Creo que tu duda es como saber en que dirección trabaja tu losa o si esta trabaja en las 2 direcciones re recomiendo que leas el AC1-318-05 (Parte 5 Capitulo 13 Pg 235 -250), te lo adjunto esto es para que veas las cómo se calcula y diseña una losa en 2 direcciones si quieres saber porque la formula se aplica así son temas un poco más avanzados pero si te da curiosidad busca el libro de THEORY OF ELASTICITY DE M.FILONENKO-BORODICH ( Capitulo 10 pg 310 ) o los tomos 1 y 2 del timoshenko mecánica de materiales .
Te adjunto un ejemplo de cómo calcular las áreas tributarias y las respectivas losas


2) Por qué cambian el sentido y forma del área tributaria tiene que ver con el modo en que falla la losa , esta a mi parecer muy bien explicado en esta liga , http://bajadadecargas.blogspot.mx o en el timoshenko también viene algo de teoría de placas.

3) Pues yo te ofrezco 2 ejemplos uno realizado por mi y una tesis muy buena para alguien de tu nivel en la que explican exactamente tu duda
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sinumbral
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 12, 2014 2:30 pm

La pagina estuvo caida unos dias creo, no podia entrar, acabo de leer tu respuesta poli!! no me esperaba una ayuda tan detallada, te agradezco enormemente
que te tomes la molestia de aclararme un poco mis dudas y darme material para aprender, creo que todos los avanzados han pasado por mi momento y sabran entender que estoy en una nebulosa de teoria y mas dudas que certezas, GRacias!! ya me pongo a leer.. gracias!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información