Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

DUDAS SOBRE ESCALAS EN AUTOCAD

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
fherov
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Jue Dic 01, 2005 10:51 pm
Ubicación: MEXICO

tengo mi dibujo en el modelo. a 1:1,de ahi quiero saber como darle la escala que desee.(estoy aprendiendo a utilizar el autocad)
si alguien tiene unos apuntes de como escalar los dibujos se los gradeceria.

le he dado algunas escalas a mi dibujo y tambien me cambia las dimensiones.espero que alguien me ayude.

gracias por leer el mensaje

fherov@hotmail.com
fykrov@yahoo.com.mx
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, para consultas de AutoCAD recomiendo www.SoporteCAD.com
esbornand
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Jue Abr 13, 2006 7:52 am
Ubicación: VIII region

Si dibujas escala 1:1 en espacio modelo, es decir una unidad es un metro, en space paper tienes que activar el boton MODEL que está a la derecha inferio del AUTOCADy pinchar una ventana, en esta activar el comando ZOOM, despues SCALE. En la linea de comandos debes escribir la escala a la cuál quieres plotear, por ej. el detalle está en escala 1:50 debes escribir 1000/50XP.

Espero que te sirva.
Avatar de Usuario
manuel navarrete
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 152
Registrado: Vie Mar 11, 2005 1:48 pm
Ubicación: pisco

Hola estimado amigo bueno lo que yo hago para poner las escalas de ploteo o impresion de mis planos. entro a los layout y ahi selecciono una hoja que mas o menos se que va entrar mi dibujo (A3, A2, A1 o A0 o personalizada) a la escala que yo quiero. en viewports (ventanas graficas) seleciono una ventana y ahi se ve la escala de tu dibujo entonces para darle la escala que tu quieres, por ejemplo una escala 1/50 lo que se hace es dividir 1000/50 = 20 entonces en la ventanita donde se visualiza la escala colocas 20 y tu dibujo sale escale que tu quieres, y asi para cualquier escala.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
patopin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 27, 2008 6:39 pm
Ubicación: santiago
Contactar:

MAS FACIL NO PUDO SER.........LA GRAN DUDA ES QUIERO COMENZAR DESDE CERO UN DIBUJO DE UNA EXTENCIÓN DE 70 METROS X 110 APROMIADAMENTE LA SUPERFICIE A ABARCAR, QUE TIPO DE PAPEL O PLANTILLA DEBO UTILIZAR...GRACIAS POR LA RESPUESTA
cblopezvega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 01, 2008 4:00 pm
Ubicación: Lima

Hola a todos, les estoy dejando un par de archivos donde trato de explicar como se trabaja con escalas y con el Layout en el Autocad

Ahora si no entendieron nada de lo que les he puesto están graves porque está paso a paso lo que se tiene que hacer.

O ya ps vean el archivo que les mando, cuidense y saludos


fherov escribió:tengo mi dibujo en el modelo. a 1:1,de ahi quiero saber como darle la escala que desee.(estoy aprendiendo a utilizar el autocad)
si alguien tiene unos apuntes de como escalar los dibujos se los gradeceria.

le he dado algunas escalas a mi dibujo y tambien me cambia las dimensiones.espero que alguien me ayude.

gracias por leer el mensaje

fherov@hotmail.com
fykrov@yahoo.com.mx
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cblopezvega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 01, 2008 4:00 pm
Ubicación: Lima

Les dejo un archivo en autocad, donde trabajo conescalas, espero les sirva
fherov escribió:tengo mi dibujo en el modelo. a 1:1,de ahi quiero saber como darle la escala que desee.(estoy aprendiendo a utilizar el autocad)
si alguien tiene unos apuntes de como escalar los dibujos se los gradeceria.

le he dado algunas escalas a mi dibujo y tambien me cambia las dimensiones.espero que alguien me ayude.

gracias por leer el mensaje

fherov@hotmail.com
fykrov@yahoo.com.mx
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tabachi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:59 pm

hola a todos he leido atentamente sus explicaciones pero todas hablan del espacio papel, yo necesito saber como se puede cambiar la escal en el espacio modelo, tengo un plano con varios dibujos en diferentes escalas, se que es con el comando escale, pero como se usa por favor
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información