Momento Volteo Estanque Rectangular

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ZZYCIALTDA2
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 08, 2013 12:29 pm

Estimados Srs.

En estos momentos me encuentro finalizando mis estudios de ingeniería, razón por la cual estoy realizando mi proyecto de fin de carrera... El menciona proyecto consiste en el análisis de un estanque de 200m3 de acero estructural ASTM A36 y de sección rectangular.

El cálculo lo debo hacer teniendo en consideración las cargas por viento y sismo (además de las presión hidrostática y pesos propio)... Al aplicar la api650 para determinar el momento de volteo me he visto entrampado ya que no sé cuál es el peso del fluido necesario para soporta dicho momento (Wl en la norma) y la fuerza de compresión máxima que debe soportar el manto de la estructura.

Cabe señalar que el apendice E de la api650 sólo hace referencia a estanques de sección circular y he ahí mis dudad... Ojalá me puedan ayudar... Saludo cordiales.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

ZZYCIALTDA2 escribió: Mar Jul 09, 2013 2:21 pm Estimados Srs.

En estos momentos me encuentro finalizando mis estudios de ingeniería, razón por la cual estoy realizando mi proyecto de fin de carrera... El menciona proyecto consiste en el análisis de un estanque de 200m3 de acero estructural ASTM A36 y de sección rectangular.

El cálculo lo debo hacer teniendo en consideración las cargas por viento y sismo (además de las presión hidrostática y pesos propio)... Al aplicar la api650 para determinar el momento de volteo me he visto entrampado ya que no sé cuál es el peso del fluido necesario para soporta dicho momento (Wl en la norma) y la fuerza de compresión máxima que debe soportar el manto de la estructura.

Cabe señalar que el apendice E de la api650 sólo hace referencia a estanques de sección circular y he ahí mis dudad... Ojalá me puedan ayudar... Saludo cordiales.
el tanque es enterrado semi enterrado, elevado;no se, si esta norma que empleas considera las masas impulsivas y comvectivas para realizar un analisis, dado que son 2 factores R que hay que construir en el espectro de aceleraciones para el analisis sismico, de cualquier forma guiate como referencia la norma aci 380
Responder

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información