tesis, opcion de grado en gerencia de proy. o diseño estruc

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
japrpnk
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 11, 2012 10:32 pm

Buen dia a todos, antes que nada me presento, me llamo Jhonattan parra y soy estudiante de Ingenieria civil,en Bogota - colombia, actualmente cursando 9 semestre, soy nuevo en el foro, y quisiera compartir con ustedes mis inquietudes, y espero que me logren colaborar.
Como bien les mencione estoy en 9 semestre, y ya es hora de comenzar con mi tesis, pues bien mis dos campos de mayor interés son:

1. Gerencia de proyectos
2. Diseño estructural

pues bien, he consultado mucho sobre algún tema tentador para trabajar en mi tesis, pero es la hora en que no he encontrado nada, obtuve una lista de temas propuestos en el campo de la gerencia, pero dichos temas son para maestrías, ( aunque hay algunos que me suenan mucho) y por lo mismo, son temas que requieren mucho conocimiento en dicha rama,

de los dos campos que les mencione el de mayor preferencia es la gerencia de proyectos (espero terminar mi carrera y hacer una especialización) por tal razón quiero enfocar mi tesis a la gerencia, para tener una continuidad.

por eso recurro a ustedes que seguramente posee mucha mas experiencia que yo en el campo de la ingeniería, Y me podrían colaborar con la formulación del tema de mi tesis para comenzar con ella, y que seguramente le servira a futuro a algunos estudiantes que deseen llevar su tesis por el camino de la gerencia.

de antemano les agradesco, y quedare extremadamente pendiente de sus respuestas.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Te recomiendo mejor que enfoqués la tesis, en el caso de gerencia de proyectos, hacia el uso de herramientas de control de proyectos, como programas de computación, sistemas BIM, uniformización con ISO o ASTM, es más limitado y podés encontrar información en línea, al menos para empezar. El campo de la gerencia de proyectos es muy amplio, y ni siquiera un postgrado alcanza para abarcar todo lo que conlleva.
Avatar de Usuario
hquintana
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:37 am

Escríbeme un MP y podré colaborarte en algo.
japrpnk
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 11, 2012 10:32 pm

HOLA, jfjdm, coincidimos con el tema, inicialmente tenia la idea de comenzar la tesis con relacion a eso, ya que en el campo profesional exigen el uso de programas especiales como el ADPRO WEB, (aqui en colombia)(link: http://sinco.com.co/adpro-web-detalle/), y masomenos lo que me gustaria es desarrollar como una especie de manual o guia, para el estudiante recien egresado, y asi poder competir mejor, a cargos... muchas gracias por tu aporte,

debo pedir disculpas por que me olvide del foro, pero este mes en el trabajo me tienen hasta el cuello de trabajo,

gracias nuevamente y esparare a ver quien mas se anima a aportar...
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Solo que es programa es para administración del gasto, un campo que si bien es parte de la administración, no es en si el enfoque de la gerencia de proyectos de ingeniería, te lo digo con conocimiento de causa ya que he trabajado con empresas de toda américa y ahora asia, y la parte del dinero casi siempre se maneja aparte de la parte técnica.
japrpnk
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 11, 2012 10:32 pm

es decir que no puedo desarrollarla como con relación a ese programa, para ser sincero, me siento un poco perdido sobre la elección de un tema especifico para desarrollar mi tesis, ya que en mi universidad, carece de una buena organización, en cuanto a las temáticas de las materias, y hace falta un buen desarrollo de los temas, y por ello los estudiantes quedamos con muchas cosas faltantes, con decirte que he visto tu participacion en los diferentes foros, y veo que particupas con una gran apropiación de temas como diseño estructural, o generencia, etc, y yo soy conciente que no puedo aportar mucho a la comunidad, ya que por ejemplo en mi universidad en diseño estruc.. solo nos enseñaron giro deflexion, y todo el metodo para el diseño estrcutural segun nuestra norma sismoresistente (nsr10) y ya, es decir nos evaluavan ser unos robots, aplicando las formulas.

por eso mismo me gustaria hacer mi tesis en este tema, para que me aporte a mi vida profesional, sin embargo la generencia me interesa mucho ya que creo que va hacer la linea para el ejercicio de la profesion, pero tambien en mi universidad carece de una buena organizacion del pensum, ya que solo vi una materia relacionada a esto, y fue programacion y control de obra...

por eso mismo tengo dudas sobre la eleccion de un tema de tesis... seguire consultando. si me puedes aclarar un poco, la sugerencia de las herramientas de control de obra, como donde enconrtar buena documentacion para ir instruyéndome te lo agradeceria.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Te he mandado un MP.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información