CALCULO DE LOSAS, TRABES, ESTRIBOS, COLUMNAS Y ZAPATAS

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Frisck
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 01, 2009 11:26 pm

HOLA BUENAS NOCHES, SOY NUEVO EN EL TEMA QUE ESTOY MENCIONANDO, TENGO UN PROBLEMA ESPERO ME PUEDAN AUXILIAR PARA PODER RESOLVERLO.

DISEÑAR UNA LOSA DE 4 X 6.2 MTS. EN LA CUAL ACTUA UNA CARGA MUERTA DE 325 KG/M2 Y UNA CARGA VIVA DE 180 KG/M2. CONSIDERAR TABLERO DE BORDE CORTO DISCONTINUO CON APOYO MONOLITICO. ADEMAS DISEÑAR LA TRABE CON MAYOR LONGITUD QUE SOPRTA A LA LOSA. AL IGUAL DISEÑAR LA COLUMNA Y ZAPATA
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

Cordial saludo amigo.

Una pregunta acerca de los terminos.... cuando hablas de "TRABE" te estas refiriendo a las vigas...

Segun veo, te estan pidiendo que diseñes esto, solo para cargas estaticas, por lo tanto pues debes distribuir las cargas a las vigas dependiendo de que la losa trabaje a una o dos direcciones...diseñas tu losa teniendo en cuenta los factores que se pueden presentar si son losas con lados o apoyos continuos... ademas debes de tener en cuenta los requisitos geometricos minimos para los espesores de las losas si son en una o 2 direcciones.. y dependiendo de esto, pues el peso de la losa lo debes sumar a la carga q tienes por servicio , es decir que tu carga muerta total seria325kg/m2 mas el peso propio de la losa....... despues diseñas tus vigas de acuerdo a la distribucion de cargas que tengas la cual puede ser trapezoidal en caso que sea una losa en dos direcciones, o en forma rectangular en caso que sea una losa en una dirección... y luego determinas las solicitaciones que llegan a la columna, y la diseñas.... despues teniendo las cargas totales (y en cada paso debes ir sumando el peso propio de la estructura), pues ya podrias diseñar tu zapata...

espero haya sido de utilidad mi sugerencia...

Te invito a que visites http://ingenieriadecolombia.blogspot.com
Avatar de Usuario
hquintana
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:37 am

Saludos Henao.

Buena iniciativa la del blog sugerido. :beber:
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

Hola ..... gracias... espero tu sugerencias, y si tienes cosas en las que estes interezado, o algo que quieras compartir, con mucho gusto lo difundire....
alvaroalfonsoreyna
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 11, 2013 8:29 pm

GRACIAS, POR TU AYUDA, ES ESENCIAL PARA RESOLVER PROBLEMAS PRACTICOS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información