Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Central Hidroelectrica Venezuela

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ManuTocoma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 20, 2012 3:45 pm

Buenos dias amigos,
les pido sujerencias sobre la colocacion de productos sellantes de poliuretano en juntas de dilatacion de pantallas de concreto para presas, resulta que actualmente estoy trabajando en una y estoy haciendo este trabajo, pero necesito sujerencias para lograr un trabajo mas rapido ya que tengo poco tiempo, las pantallas son en promedio de 35 mts de alto x 15 de largo y la junta debe hacerse de 3cm de largo x 2 cm de profundidad en la junta de contraccion que se forma entre ellas, actualmente se usa sellocret colocando previamente cinta en el centro para evitar la aderencia, pido una mano con sujerencias viables.
gracias de antemano
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Poliuretano para presas me parece un poco frágil, pero si no hay de otra Sika-Boom da buen resultado rápido y Sikaflex 15 LM SL a más largo plazo, pero no más de un par de años y hay que reemplazarlo o repararlo, la única ventaja de este sobre otras marcas es que es de una calidad estable, Holcim vende unos selladores traidos de la India que no siempre salen buenos.

¿Y porqué no usar soluciones menos agresivas al ambiente y con resultados de décadas como son los sellos de arena-asfalto o arena-emulsion? todavía hay construcciones en medio oriente y precolombinas en méxico que conservan esos materiales.
ManuTocoma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 20, 2012 3:45 pm

es posible, nececito conocer mas ese sistema para proponerlo, como comente actualmente estamos usando sellocret de la casa tecnoconcret, anteriormente usamos sikaflex de sika, pero por disponibilidad de mercado cambiamos, como comente cualquier ayuda ya sea cambio de producto es viable, solo tengo que montar una presentacion y vender esa idea al cliente.

los puntos principales a tomar en cuenta es la productividad que se obtenga asi como la calidad.

gracias por la sugerencia voy a investigar mas sobre esto que planteas.
Avatar de Usuario
hquintana
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:37 am

ManuTocoma escribió:Buenos dias amigos,
les pido sujerencias sobre la colocacion de productos sellantes de poliuretano en juntas de dilatacion de pantallas de concreto para presas, resulta que actualmente estoy trabajando en una y estoy haciendo este trabajo, pero necesito sujerencias para lograr un trabajo mas rapido ya que tengo poco tiempo, las pantallas son en promedio de 35 mts de alto x 15 de largo y la junta debe hacerse de 3cm de largo x 2 cm de profundidad en la junta de contraccion que se forma entre ellas, actualmente se usa sellocret colocando previamente cinta en el centro para evitar la aderencia, pido una mano con sujerencias viables.
gracias de antemano
Manu, estas hablando de presas de enrocado con pantallas de concreto? :SM032:

Es bastante curioso lo que planteas. Como es eso que tienes poco tiempo? :?:

Especifica por favor.
ManuTocoma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 20, 2012 3:45 pm

buenas tardes, disculpa la demora tenia problemas con la internet,

correcto, es presa de enrocado con pantalla de concreto y la actividad restante ahora es la colocacion de sello en juntas, se dispone de poco tiempo para entregar el trabajo
Avatar de Usuario
hquintana
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:37 am

ManuTocoma escribió:buenas tardes, disculpa la demora tenia problemas con la internet,

correcto, es presa de enrocado con pantalla de concreto y la actividad restante ahora es la colocacion de sello en juntas, se dispone de poco tiempo para entregar el trabajo
Supongo que para estas alturas ya debe haber culminado tu tarea. Como se trata de una Presa igual supongo que en la obra debe haber una unidad de Ingeniería con un producto ya especificado y ampliamente usado. Por eso me llama mucho la atención tu pregunta!!! :wow:
Responder

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información