CONSULTA SOBRE 2 CONCEPTOS BASICOS

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
locoloco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:38 pm

Hola
Buenas Noches;
Hace mucho tiempo vengo leyendo las cosas que escriben en esta pagina web y vez que busco algo de estrucuras, todas las busquedas me llevan a esta pagina en relacion a consultas y dudas acerca de estructuras y Sap2000.
Por lo tanto, todos los caminos conducen a Roma. Gran pagina gran donde se aprende bastantes detalles que muchas veces no te lo enseñan.
Pero bueno, yendo al grano, tengo 2 consultas conceptuales que no se la respuesta y ojala alquien me ayudase a contestarlas:

1. Quisiera saber por qué en la Norma NCH433 de Chile , en la division de 3 zonas sismicas, se tiene 0.4g . 0.3g y 0.2g. ?
O sea, mas bien quisieera saber el por que es 0.4g y no 0.33g o 0.24g.. No se como se llego a ese numero. Supongo que algun estudio hace llegar a valores cercanos a estos que luego se aperoximan por comodidad a 0.4g y etc. Por eso mi pregunta de como se llego a establecer esos valores (que estudio se hizo para llegar a eso).

2 Y mi siguiente pregunta es : Porque cuando se define Psis= PP+ ALFA*SC : el SC= es un porcentaje de la SC?' o SEA, 0.25 0 0.50 ?? Poque no se ocupa el 100%??

ESPERO QUE ALGUIEN ME PUDISES AYUDAR CON MIS DUDAS QUE QUIZAS SEAN TONTAS PERO QUISIERA SABER MAS ALLA DE APLICAR UNA NORMA SIN SABER MAS MENOS DE DONDE SALE TODO LO QUE SE ESTABLECE.
SIN MAS QUE PREGUNTAR, LES AGRADEZSCO EL TIEMPO EN LEER MI MENSAJE Y SALUDOS PARA TODOS LOS QUE APORTAN EN ESTA PAGINA.

SALUDOS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información