¿que es la interpretación de planos en ingenieria civil?

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
inge9000
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 20, 2011 10:25 pm

hola, soy estudiante de ingenieria civil, y en varias ocasiones he visto en la mampara donde se publican los servicios sociales o empleos disponibles, y muchas empresas piden un ingeniero civil que INTERPRETE PLANOS, ademas he escuchado a un profesor que dijo : tal empresa necesita a alguien que interprete planos, pero ¿a que se refieren con interpretar planos? a planos estructurales, planos topograficos, de instalaciones, de vias terrestres, ?? que tipo de planos son los que debo saber interpretar o a que se refieren esos empresarios que dicen SOLICITO A ALGUIEN QUE INTERPRETE PLANOS??
Avatar de Usuario
hquintana
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:37 am

Buen día inge9000. :SM005:

Estoy seguro que muchos en este foro te darán respuesta sobre el tema de "Interpretar Planos". En sí, tienes la idea. Suele ser lo siguiente: Tener la capacidad de leer todos los planos que conforman el diseño o proyecto de algo en particular. Como mencionaste, para una obra de por ejemplo un edificio, sueles tener Planos de Arquitectura; Planos de Civiles (Fundaciones o Cimentaciones, Estructuras, Instalaciones Sanitarias); Planos Mecánicos (Aire Acondicionado, Aire Comprimido "si lo hay", Sistema de Extinción de Incendio, Ascensores y Equipos); Planos de Electricidad (Iluminación, Tomacorriente, Tableros, Cableado, Sistema de Detección de Incendio); Voz y Datos; entre otros. Cada plano tiene interrelación y en las leyendas de dicho plano puedes leer "Planos de Referencia". :SM105:
Avatar de Usuario
hquintana
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:37 am

Ahora, si te planteas la siguiente pregunta: :SM088: Que debes tener asegurado antes de verter (volcar, vaciar, como se llame en tu país) el concreto de la base de pavimento? La respuesta podría ser: :SM032: Me debo asegurar de que las tubería de aguas residuales, agua blanca, electricidad, malla de aterramiento o puesta a tierra, anclajes para elementos especiales, drenajes, entre otros, estén en su lugar. Para ello requiere que hayas entendido que debes conocer toda la información que te den los planos de fundaciones, instalaciones sanitarias mecánicas y eléctricas al mismo tiempo. Eso en el caso de que los planos no les falte información porque también sucede de que el proyecto esté incompleto y sea necesario de que como ingeniero te des cuenta de eso. :SM003:

Este ejercicio es un ejemplo de Capacidad para Interpretar Planos. Existen múltiples casos al respecto. Espero te haya servido esta información. :beber:

Saludos. 8)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información