Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ZAPATA ATIPICA

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
JS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 29, 2006 10:26 pm
Ubicación: al norte

AMIGOS EN EL ARCHIVO ADJUNTO SE VE QUE EN LA COLUMNA COLOR AMARILLO LA CARGA ME PIDE COLOCAR UNA ZAPATA PERO ESTA EN LA PUNTA DE UNA ESQUINA LA CUAL NO PUEDO INVADIR. QUE SOLUCION ME RECOMIENDAN?
LINEA CELESTE = MURO
LINEA LILA = CIMIENTO

GRACIAS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

El lìmite de la propiedad, puede ser tambièn el lìmite de tu cimentaciòn(zapata) y no veo problema de colocar tu columna, tal como lo muestra tu dibujo.
Avatar de Usuario
oscarito2060
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 24, 2006 12:47 pm
Ubicación: Sabnta Tecla

tienes que diseñar la zapata de manera que te quede una zapata de colindante y la columna tiene que quedar de colindante

emaai: santana 2060@yahoo.com

osca antonio
Avatar de Usuario
manuel navarrete
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 152
Registrado: Vie Mar 11, 2005 1:48 pm
Ubicación: pisco

JS escribió:AMIGOS EN EL ARCHIVO ADJUNTO SE VE QUE EN LA COLUMNA COLOR AMARILLO LA CARGA ME PIDE COLOCAR UNA ZAPATA PERO ESTA EN LA PUNTA DE UNA ESQUINA LA CUAL NO PUEDO INVADIR. QUE SOLUCION ME RECOMIENDAN?
LINEA CELESTE = MURO
LINEA LILA = CIMIENTO

GRACIAS
Haber si te entiendo tu dices que tienes que colocar una zapata en la esquina de un terreno y este es colindante a otro, aqui ya tu columna no va estar en medio de la zapata, si no en el extremo de la misma.

Bueno si tu sistema estructural es aporticado seria mejor amarrar tu columna exterior con una columna interior por intermedio de una viga de cimentacion.

Si tu sistema estructural es de albañileria confinada y tu columna solo es de elemento de confinamiento bastara solo con tu cimiento corrido.

saludos
Avatar de Usuario
Tenku
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 01, 2006 10:01 pm
Ubicación: Piura

manuel navarrete escribió:
JS escribió:AMIGOS EN EL ARCHIVO ADJUNTO SE VE QUE EN LA COLUMNA COLOR AMARILLO LA CARGA ME PIDE COLOCAR UNA ZAPATA PERO ESTA EN LA PUNTA DE UNA ESQUINA LA CUAL NO PUEDO INVADIR. QUE SOLUCION ME RECOMIENDAN?
LINEA CELESTE = MURO
LINEA LILA = CIMIENTO

GRACIAS
Haber si te entiendo tu dices que tienes que colocar una zapata en la esquina de un terreno y este es colindante a otro, aqui ya tu columna no va estar en medio de la zapata, si no en el extremo de la misma.

Bueno si tu sistema estructural es aporticado seria mejor amarrar tu columna exterior con una columna interior por intermedio de una viga de cimentacion.

Si tu sistema estructural es de albañileria confinada y tu columna solo es de elemento de confinamiento bastara solo con tu cimiento corrido.

saludos

Ok Estoy de acuerdo puedes, rediseñar tu zapata, de tal manera que la dimensiones del tamaño exacto para que sea una zapáta colindante o caso contrario puedes utilizar un cimeinto corrido y apoyar tu columna sobre esta.

Sldos.

Lucho Zegarra
Eric
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Mié Mar 22, 2006 9:17 pm
Ubicación: Lims

hola amigo.. en realidad no entiendo muy bien cual es el problema, pero la solucion convencional seria diseñar una zapata excentrica, la cual deberas verificar en ambas direcciones...

Suerte....
Responder

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información