Muros "BERLIN"

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
vitornina
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:07 pm
Ubicación: Faro -Portugal
Portugal

Hola amigos,

Necesito de información sobre lo calculo y la construcción de muros de contención del tipo “Berlin”.

A todos los que me pudieren ayudar los agradezco de antemano.

Saludos
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

Si fueras tan amable de explicarme, que es un muro BERLIN, soy de Mèxico y no conozco ese nombre en los muros, aquì se cuenta con tecnologìa de muros MILAN, y su uso es frecuente, por las condiciones de mecànica de suelos de la ciudad de Mèxico principalmente.
saludos.
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

vitornina escribió:Hola amigos,

Necesito de información sobre lo calculo y la construcción de muros de contención del tipo “Berlin”.

A todos los que me pudieren ayudar los agradezco de antemano.

Saludos
que es un muro de Berlin como es.
Avatar de Usuario
vitornina
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:07 pm
Ubicación: Faro -Portugal
Portugal

El muro “Berlín” fue una técnica surgida en la reconstrucción de la Alemana después la 2ª Guerra Mundial, facto que explica el origen de su nombre. Se trata de clavar en terrenos con cohesión y con nivel freático muy bajo varios perfiles metálicos verticales apartados unos de los otros. Estés perfiles permitirán suportar los elementos de sustentación de lo terreno, los cuales son colocados a medida que la excavación de hace.

Estés últimos, los elementos de sustentación, pueden ser piezas de hormigón prefabricado, planchas de madera, placas metálicas, losas de hormigón, etc., los cuáles trabajan encajados entre los perfiles verticales y los terrenos.

La estabilización de los perfiles metálicos de hace por intermedio de escoras o anclas

Una variante posterior es la llamada muro “Paris”, que en lugar de utilizar los perfiles verticales metálicos recorre a piezas prefabricadas en hormigón armado preparado con
armadura de conexión de modo a se conseguir un muro continuo, incluyendo las piezas verticales, al mismo tiempo que se procesa la excavación.

Esto es todo o que se. Creo que esta tecnología es aplicada en otros países, aunque con otros nombres.

Gustaba de conocer los métodos de cálculo, las técnicas de ejecución y los cuidados constructivos a tener, pelo que agradezco a todos los que me pueden ayudar.
Avatar de Usuario
Ipal
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 156
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:29 pm
Ubicación: En todo el mundo

Hola Colega,

yo tengo algo de información, el problema es que esta en alemán, pero se puede entender cuando tienes algo de experiencia en geotecnia, ademas los dibujos son de utilidad, ejemplos tambien pueden ser suministrados, así como algunas fotos que he sacado, me gustaria saber las dimensiones de la excavacion para mandarte la informacion adecuado y ahorrarnos tiempo, saludos
Avatar de Usuario
vitornina
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:07 pm
Ubicación: Faro -Portugal
Portugal

Caro Ipal,

Gracias por tu disponibilidad. Todavía mí duda no se reporta a un caso concreto mas si à la necesidad de conocer las técnicas de análisis, diseño y construcción para, en el futuro, poder aventurarme con seguridad en las situaciones prácticas que se me puedan deparar.

Saludos
Avatar de Usuario
Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:13 pm
Ubicación: Bogotá

Ipal escribió:Hola Colega,

yo tengo algo de información, el problema es que esta en alemán, pero se puede entender cuando tienes algo de experiencia en geotecnia, ademas los dibujos son de utilidad, ejemplos tambien pueden ser suministrados, así como algunas fotos que he sacado, me gustaria saber las dimensiones de la excavacion para mandarte la informacion adecuado y ahorrarnos tiempo, saludos
Hola me intereza el tema, me podrias enviar las fotos a mi correo jega_un en yahoo.com.mx o a juanedgon en gmail ya que con la explicacion de vitornina me puedo imaginar este sistema pero me gustaria ver las fotos
Avatar de Usuario
pilosh
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:15 pm
Ubicación: Tacna
Contactar:

HOLAA NO TENDRAN TEORIA DE MUROS CANTILEVER
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

No sabia q el muro de Berlin era una tecnica constructiva despues de la 2da guerra mundial..................................... 8)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información