Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Barda Perimetral

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Darkamgel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 20, 2009 11:49 am

Hola amigos, como estan? pues veran soy nuevo en esto y me han pedido hacer el proyectito de una barda perimetral de 38 m x 38 m y de 0.15 m de ancho, la cual tendra una altura total de 2.38 m de los cuales los primeros 0.80 m de altura seran de tabicon de 15 cm x 20 cm x 40 cm, los demas 1.50 m de altura seran de una malla ciclonica plastificada, necesito su ayuda para saber cual sera el tamaño de mi zapata, profundidad de dezplante, varillas para los castillitos, y si aparte de las zapatas en las esquinas necesito poner otras a lo largo de la barda.

Otra duda es cuanto necesito enterrar la bardita ya que los 0.80 m son solo del nivel del terreno hacia arriba.

Eh colocado mis castillos a 3.65 m de separacion entre ellos, espero que me puedan ayudar, muchas gracias.

P.D: Adjunto el plano que realize.

:SM030:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

Darkamgel escribió:Hola amigos, como estan? pues veran soy nuevo en esto y me han pedido hacer el proyectito de una barda perimetral de 38 m x 38 m y de 0.15 m de ancho, la cual tendra una altura total de 2.38 m de los cuales los primeros 0.80 m de altura seran de tabicon de 15 cm x 20 cm x 40 cm, los demas 1.50 m de altura seran de una malla ciclonica plastificada, necesito su ayuda para saber cual sera el tamaño de mi zapata, profundidad de dezplante, varillas para los castillitos, y si aparte de las zapatas en las esquinas necesito poner otras a lo largo de la barda.

Otra duda es cuanto necesito enterrar la bardita ya que los 0.80 m son solo del nivel del terreno hacia arriba.

Eh colocado mis castillos a 3.65 m de separacion entre ellos, espero que me puedan ayudar, muchas gracias.

P.D: Adjunto el plano que realize.

:SM030:
Por experiencia te puedo recomendar una zapata de 0.45mt de ancho y un espesor de 0.15 a 0.20 mt, armada con 3 redondas de 3/8 de pulgadas longitudinal y varillas de 3/8 de pulgadas cada 0.25 mt tranversal y bastones de 3/8 de pulgadas cada 0.80 mts, para las columnas me parece bien la separacion de 3.65 mt, yo la pondria con una seccion de 0.20 mt x 0.20 mt y la armaria con 4 varillas de 1/2 pulgadas con estribos de 3/8 de pulgadas cada 0.20 mt, desplantaria la zapata entre 0.50 mt y 0.60 mt. Saludos
Darkamgel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 20, 2009 11:49 am

Gracias amigo Haroldsf por dedicarme tu tiempo para ayudarme, otra pequeña duda que me resultaria mejor colocarle las zapatas aisladas o zapata corrida.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

Darkamgel escribió:Gracias amigo Haroldsf por dedicarme tu tiempo para ayudarme, otra pequeña duda que me resultaria mejor colocarle las zapatas aisladas o zapata corrida.
Zapata corrida en todo el perimetro, solo interrunpida por los huecos de las las puertas. Saludos
Darkamgel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 20, 2009 11:49 am

Muchas gracias por tu ayuda amigo, espero que si me surgen mas dudas me puedas ayudar.
mallas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 20, 2014 9:33 pm
Contactar:

muy buena opcion la malla ciclonica para cercar, como te fue con el trabajo?
Responder

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información