Diseño de Tanque Elevado de Agua

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente

fenacles
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Zodiac: Scorpio

Mié Feb 07, 2007 1:07 pm

Aqué les mando la norma que no la puedo mandar por mail por que pesa mucho.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Vinculos Patrocinados:

ppmarcialdiaz
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Jun 25, 2007 11:30 pm

Agradeceré, si alguien tiene la norma API 650, versión en Español.

Tengo la UL 58 en Inglés y otras NFPA

jmdiazdavila@hotmail.com

rolandoquesadas
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Sep 10, 2007 10:41 am

HOLAAMIGO QUISIERA SABER REALMENTE CUALES SON LOS PASOS PARA PODER ANALISAR UN TANQUE ELEVADO DE FUSTE CILINDRICO Y CABEZA EN FORMA DE CONO TRUNCADO, ESPERO PUEDAN DARME UNA GUIA ACERCA DEL TEMA.

rolandoquesadas
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Sep 10, 2007 10:47 am

AMIGOS TENGO UN TRABAJO DE RESISTENCIA DE MATERIALES EL CUAL ES EL ANALISIS DE UN TANQUE ELEVADO DE CONCRETO, FUSTE CILINDRICO Y CABESA DE MANERA TRONCO CONICA,PARA ESTO NECESITO SABER COMO ACTUAN LAS FUERZAS DEL AGUA, LASFUERZAS EXTRERNASDEL VIENTO, LASSOLICITACIONES SISMICAS, ETC. GRACIAS ESPERO PUEDAN AYUDARME

sauronljg
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Dic 10, 2007 9:32 am

ppmarcialdiaz escribió:Agradeceré, si alguien tiene la norma API 650, versión en Español.

Tengo la UL 58 en Inglés y otras NFPA

jmdiazdavila@hotmail.com
Hola que tal yo no tengo la nora en español pero si tengo un folleto en el que estan sus puntos principales, lo tengo de un curso que tome, te puede ser de ayuda, por otra parte yo necesito la norma UL -58

CARLOS_FUJIYAMASAJAMA
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Mar 06, 2008 10:02 am

Muchas gracias por sus aportes.
Estoy diseñando un sistema de riego por gravedad ...el problema que tengo es que no encuentro información para diseñar unas cámaras rompepresión ...en lo posible me interesaria saber desde su análisis hidráulico y tambien el estructural ....agradecere mucho su colaboración mi correo es carlitos_sos@hotmail.com

peclare
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun May 04, 2009 1:35 am

Que mas colegas, soy nuevo en el foro, y he tenido la oportunidad de realizar un dise;o de un tanque elevado rectangular en concreto reforzado en el trabajo final de analisis estructural de mi especializacion, les comento que en lo que pueda colobarar encantado. Mi correo electronico es peclare@hotmail.com.

LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Lun May 04, 2009 9:11 am

Que mas colegas, soy nuevo en el foro, y he tenido la oportunidad de realizar un dise;o de un tanque elevado rectangular en concreto reforzado en el trabajo final de analisis estructural de mi especializacion, les comento que en lo que pueda colobarar encantado. Mi correo electronico es peclare@hotmail.com.

Pedro Arteaga

Buenos dias, peclare.

Seria muy bueno que publicaras el diseño que realizastes en el foro.

criverao
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Mar May 05, 2009 6:59 pm

Te envio un calculo completo de un tanque elevado, espero lo disfrutes. Byyyyyyyyy!!!!!!
criverao :SM088: :SM010:
H2OTANKv.1.xls
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mar May 05, 2009 8:52 pm

Muy buena su hoja de calculo, lo felicito. Gracias

peclare
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar May 05, 2009 11:10 pm

Buenos Noches colegas, en estos dias estare publicando la modelacion en sap2000 del tanque rectangular del que les hable. Es que por el momento estoy un poco ocupado. Pero les garantizo que en estos dias lo publico.

Mariohdz
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Sab Ago 01, 2009 4:58 pm

Muy interesantes todos los modelos. Yo en este momento necesito un diseño para un tanque de agua de 20 m3 pero asentado en el terreno. Si alguién me colabora se los agradezco montones.

Mariohdz
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Ago 05, 2009 2:51 pm

Si alguien me ayuda por favor se lo agradezco mucho!!! jejeje gracias

mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 8 veces
Zodiac: Gemini
Contactar:
Venezuela

Mié Ago 05, 2009 4:12 pm

Mariohdz escribió:Si alguien me ayuda por favor se lo agradezco mucho!!! jejeje gracias
Mariohdz un tanque de 20m3 no es muy grande y el hecho de que sea superficial hace muy simple su diseño, por ejemplo:

Si lo diseñas de concreto armado las dimensiones internas pueden ser de 2,5m de ancho x 4,0m de largo x 2,3m de alto (en la altura se consideran 0,3m de camara de aire) el espesor de las paredes o muros no superaria los 0,15m. Estos a diferencia de los tanques subterraneos; la condicion mas desfavorable resulta de calcularlo lleno de agua, tambien habria que considerar la posibilidad de colocar cargas en la losa de techo como por ejemplo equipos de bombeo o hidroneumaticos asi como una escalera de acceso para mantenimiento.

Si lo diseñas metalico siempre sera recomendable hacerlo de seccion circular (tipo cilindro) con un bastidor para levantarlo lo suficiente como para que no este en contacto directo con el suelo. Las dimensiones podrian ser manteniendo la altura de 2,3m y el diametro seria de 3,6m.

O bien puedes sencillamente buscar a los proveedores locales de tanques para almacenamiento de agua prefabricados de poliestileno reforzado (plastico) para que consultes cuales son los modelos de mayor capacidad que se comercializan y adquirilos sin ningun problema. En Venezuela uno de los proveedores comercializa tanques plasticos para agua potable de hasta 12m3 de capacidad cada uno (para tu caso se necesitarian 2 tanques de estos) y buscando bien se podrian conseguir proveedores con tanques de mayor capacidad. Las dimensiones de estos tanques se encuentran alrededor de 2,70m de alto x 2,30m de diametro.

Si requieres de mayor ayuda lo primero que tienes que hacer es definir con cual sistema vas a especificar el tanque, cada uno de ellos como veras conlleva a considerar diferentes criterios para su diseño y calculo asi como costos de construccion, instalacion y puesta en marcha, por lo que es necesario que nos brindes mas informacion para poder apoyarte mejor.

Saludos.

Mariohdz
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Ago 10, 2009 6:53 pm

Muchas gracias por la atención.

En este caso creo q la mejor opción es construirlo en concreto armado. No se si es conveniente un diseño en mampostería. Esta puede ser la otra opción. El costo me define una u otra.

Un diseño estructural en cualquier modalidad me ayuda montones.

Responder