Diseño de Tanque Elevado de Agua

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
chimali9
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 11, 2011 1:30 pm

Hola amigos soy nuevo en este foro y quiero saber si algunos de ustedes me pueden ayudar, necesito hacer un tanque elevado para agua, pero con las siguinetes caracteristicas.
1.- el tanque debe ser de 100 m3
2.- en una estructura a 10 mts de altura.

lo que necesito saber es como calcular la estructura para ver que tipo y de que medida seran los perfiles que debo usar.


Gracias y espero su respuestas.

Saludos
chimali9
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 11, 2011 1:30 pm

Estimado criverao, me ayudarias mucho si me pasaras la contraseña del archivo de excel que subiste al foro.
lo agradesco.
pipemorel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:19 am

Hoola quisiera saber si alguien me puede ayudar con un trabajo que tengo que es diseñar una torre con un estanque con agua de capacidad 10m3 y la torre de 4 m de alto
Agallegosuta
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 27, 2011 1:00 pm

Felipe le recomiendo, que usted mismo haga el trabajo que le di y si es que tiene dudas, puede consultarme a mi.
Saludos.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos Felipe

revise el foro y encontrara infomacion, por lo demas debe usted modelar su estructura tal como le esta diciendo su tutor

le dejo este link

http://foros.construaprende.com/calculo ... t4015.html

Feliz año


Ing. Jaime
tumahab
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 19, 2012 1:05 am

gracias x la aportacion pero m puedes ayudar con la contraseña??? gracias de verdad
ratuzo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 11, 2012 7:32 am
Ubicación: Tarija

:SM003: hola..Soy nuevo en el foro, pero espero que puedan ayudarme pues estoy realizando un proyecto de en mi carrera que incluye un tanque elvado de hormigon armado, no tengo la suficiente capacitacion de este tipo....por favor si me pueden brindar apoyo en proporcionarme una hoja de calculo que me permita diseñar el tanque, haaa como dato tengo el sigma Adm. del terreno es de 1,50 Kg/cm2, y la capasidad del tanque es de 75 m3.....les doy la gracias de antemano....mi correo es civ_ofo16@hotmail.com :SM023: :SM006: :SM003:
chagocrazy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 20, 2009 2:50 pm

ME PODRIAS ENVIAR LA HOJA DE CALCULO DEL TANQUE ELEVADO A MI CORREO, es dimeleo_galvatorix@yahoo.com. de antemano gracias
luisfernandotaz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 18, 2010 2:51 pm

criverao escribió:Te envio un calculo completo de un tanque elevado, espero lo disfrutes. Byyyyyyyyy!!!!!!
criverao :SM088: :SM010:
H2OTANKv.1.xls
ESTIMADO amigo prodrias darme la clave de esta hoja?
Herero
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ago 08, 2015 10:41 pm
México

Muy buena info de todos, se aprende mucho en este tipo de temas, gracias a todos por subir su info.
gustavodubuc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Nov 14, 2007 7:21 pm
Ubicación: Valera,Estado Trujillo

CORDIAL SALUDO Y BENDICIONES.
AGRADECIDO POR SU APORTE.
SOLO SUBIO EL DIBUJO EN .DWG.
FALTÓ EL CÁLCULO.
GRACIAS.
gonzalez2710
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 07, 2016 8:00 pm

amigo buenas noches, podrias mandarme por favor tu tabla de calculo me interesa mucho te agradezco, mi correo es simon.gzz.21@gmail.com
saludos y gracias por tu aporte
luis19071992
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 07, 2016 4:25 pm

hola, estoy haciendo un trabajo de investigacion respecto a los tanques elevados de agua y necesito saber si alguien tiene conocimiento sobre la verticalidad sobre estos tanques elevados de agua, si existe alguna tolerancia respecto a estos tanques elevados de hormigon, si existe alguna norma para esto.

saludos, gracias!
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

richard84 escribió:Hola amigos

Estoy haciendo mi tesis en el analisis y diseño de un tanque elevado de agua en concreto armado, necesito saber que factor R de reduccion de la fuerza sismica debo aplicar, esto en razon de que en la norma E030 de diseño sismorresistente PERUANO, no especifica un valor, en el codigo anterior de 1977 si especificaba un valor igual a R=3.

Esto es muy importante para poder ingresarlo en el factor de modificacion del RESPONSE SPECTRUM.

Adjunto una imagen.
estimado, la norma E030 no especifica claramente cuando se tiene 2 masas por lo que tendrás que ir a la norma norteamericana ACI 350.3
te adjunto los valores del autor:
Ebherlin Bruno Quispe Apaza cuto ,titulo: Análisis y Diseño Sísmico de un Reservorio Elevado Tipo Intze de 600m3
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
yo79
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 59
Registrado: Vie Jun 12, 2015 11:16 am

BUENOS APORTES MUCHAS GRACIAS..............
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información