Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Pushover??

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
gustavini
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 172
Registrado: Lun Oct 25, 2004 11:57 am

Holas:

En varias partes he leido sobre la aplicacion de pushover a estructuras para el analisis simico. Pero a mi nunca me pasaron eso en la universidad. Alguien me podria explicar a que se refiere y si es aplicable en mi pais (Chile)

Gustavo S.
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

El pushuver =analisis incremental estatico no lineal.
Consiste en determinar la forma como la estrcutura se va deformando, y como se van formando las rotulas plasticas a medida que se aumenta la deformacion de un punto de control. Esto quiered ecir que necesitas conocer las propiedades reales de loe elementos estrcututal. El diagrama de interaccion de la columna, el diagrama momento curvatura de una viga.
Cargas a la estrcutura con una forma especifica. Normalmente se considera forma de carga triangular y rectangular y vas determinando las defromaciones delos elementos estrcuturales.
DEbes definir algun punto de control para aumentar la deformacion. Normalmente es el techo o ultimo piso de tu edifico.
Problemas:
Se realiza solo en una direccion.
LAs fromas que se tomas de la distribuacion de carga son arbitraris. Debemos de cir que estas depende de la estrcuturacion y del dismo.
En caso de sismos del tipo impulsivos no se debe utilizar, por que la onda sismica no hace que el edificio se deforme por completo, normalmentes e concentra la deformacion en un piso y falla la estrcutura.
Solo es recomendable para sismos del tipo chileno con gran contenido de frecuencias.
Tiene otras limitantea adicioanles que en este momento no me recuerdo.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Un pequeño paper sobre pushover con SAP de A. Habibullah
http://www.csiberkeley.com/Tech_Info/Pu ... 0paper.pdf
Avatar de Usuario
civilungo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 111
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:01 am
Ubicación: viña del mar

por lo visto en el paper y en la ayuda de etabs concluyo y al mismo tiempo pregunto... ¿es solo posible hacer un analisis de este tipo en estructuras basadas en elementos "frames" ya que no es posible definir comportamiento no lineal de rotulas en muros?

hasta lo que he revisado esa es mi conclusion, me gustaria saber si alguien tiene una opinion distinta.

saludos
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

civilungo escribió:por lo visto en el paper y en la ayuda de etabs concluyo y al mismo tiempo pregunto... ¿es solo posible hacer un analisis de este tipo en estructuras basadas en elementos "frames" ya que no es posible definir comportamiento no lineal de rotulas en muros?

hasta lo que he revisado esa es mi conclusion, me gustaria saber si alguien tiene una opinion distinta.

saludos
Esta bien tu conclusion. Unicamente para elementso frame es posible realizar un pushover.

Si quieres realizara a muros de albañileira y de hormigon armado debes utilizar otro programa.

Por cierto el etabs que me mandaste la curva de capaicdad la genera bien, pero al pasar al sistema en corrdenadas de aceleracion y desplzamienmto no realiza bien el cambio. Tienes algun dato al respecto.

Como vas con tu proyecto.

Se despide FEC.
Responder

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información