LES DEJO UN TALLER SÚPER COMPLETO

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
ajosefo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié May 23, 2007 4:59 pm
Ubicación: Guayaquil

:SM022: :SM022: :SM022: :SM022: :SM022: :SM022: :SM022: Hola a todos, hace unos días me enviaron a mi correo unos talleres súper interesantes sobre cimentaciones superficiales, muros de conteción y un capítulo del ACI-318 y se aquí se los comparto. Bueno, aunque el autor de la obra ha dado derechos de libre distribución para su trabajo, sin embargo les sugiero que lo usen con prudencia ya que no es mi propiedad intelectual.

Bueno, actualmente estoy recibiendo la cátedra de hormigón armado y estamos en lo que es flexión pura con refuerzo positivo únicamente (acero en la zona traccionada). Como este trabajo que aquí les comparto me pareció interesante, decidí estudiarlo por mi cuenta lo que se refiere a cimentaciones superficiales (segundo taller, pág. 81), y así de paso me adelanto a lo que veremos posteriormente en esta asignatura. Y bueno, dicho sea de paso, aquí hay algo que no entiendo. Según el documento, en una zapata con una columna centrada en la misma, ante la presencia de una fuerza axial y un momento, la distribución de esfuerzos q en el suelo no es uniforme, habiendo un esfuerzo máximo qmax y otro mínimo qmin. Entonces, según el mismo documento, Para estimar el momento de diseño Mdiseño, se toma un esfuerzo qmed entre los dos; y cuyo valor NO ES LA SEMISUMA entre los esfuerzos máximo y mínimo. Entonces, mi pregunta es cómo se estima el esfuerzo qmed. Porfa si alguien lo sabe o alguien ya lo estudió, le ruego me de aviso en este foro o a través de mi correo ajosefo(a)gawab.com Gracias a todos y espero que les sirva este material tanto como a mí...

http://www.mediafire.com/file/wmn2zujjj ... s-vigas.7z


:bana: :bana: :bana: :bana: :bana: :bana: :bana:
Avatar de Usuario
ing_jod
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ago 08, 2006 5:58 pm
Ubicación: la serena

Muy bueno tu material, se agradece....

:SM080:
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

Gracias buen material........... :SM010:
Avatar de Usuario
hquintana
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:37 am

Excelente material. Gracias mil. :correr:
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Muy buen material gracias ................................................... xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Responder

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información