Página 1 de 1

Calculo de radieres

Publicado: Vie Feb 03, 2006 8:01 am
por gustavini
Saludos:

Estoy calculando un galpon industrial y solo me falta verificar el radier. Existe alguno forma de calcularlo sabiendo que transitan montacargas marca Yale???

Gracias

Publicado: Dom Feb 05, 2006 8:24 pm
por gustavini
???
nadie sabe??

Cálculo de radieres

Publicado: Dom Feb 05, 2006 9:48 pm
por ingetec
¿Qué es un radier?

Re: Cálculo de radieres

Publicado: Lun Feb 06, 2006 8:15 am
por gustavini
ingetec escribió:¿Qué es un radier?
Es el hormigon (concreto) que se coloca en el suelo

Re: Cálculo de radieres

Publicado: Jue Feb 09, 2006 12:02 am
por ingetec
gustavini escribió:
Es el hormigon (concreto) que se coloca en el suelo
Para el cálculo de pavimentos rígidos, o flexibles, sujeto a cargas por montacargas he recurrido al ingeniero de suelos que realizó el estudio geotécnico, quien suele definir el tipo de relleno y compactación a utilizar (de rellenos de préstamo o de origen, en función de las muestra que se le suministran según lo disponible en los alrededores de la obra, ya que la cota de piso suele ser 1,20m por encima de la vialidad circunvecina para acomodar andenes para carga de vehículos), para que diseñe el pavimento en función de las cargas máximas admisibles del modelo particular de montacargas especificadas por el fabricante y utilizado por el usuario, ya que es un diseño que requiere de una técnica la cual no practico; la técnica de diseño de pavimentos de pistas de aterrizaje de aviones puede ser muy útil para para visualizar estos casos. Se que un montacargas ejerce una fuerza cortante considerable que afectan los pavimentos rígidos (concreto armado o sin armar), no así a pavimentos flexibles (asfalto), cuando transita de un paño a otro y rueda justo sobre las esquinas o bordes de los paños.
Saludos

Publicado: Mar Feb 21, 2006 8:28 pm
por JIZ_ING
Con respecto al calculo de radieres existe un "Manual de diseño de pavimentos industriales" editado por el instituto Chileno del Hormigón creo. Son unos libros azules pequeños, tipo manuales. Sin embargo, los radieres por lo general se calculan con armadura para retraccion y temperatura, lo que cumple la funcion estructural alli es la base y la sub-base que deben estar bien compactas.

Saludos

Publicado: Jue Mar 22, 2007 9:14 am
por biging
para el diseño de radieres o pavimentos industriales debes mirar el cap. 16 del libro Diseño de Estructuras de Concreto Autor: Arthur Nilson.


espero sea e ayuda.

Publicado: Jue Mar 22, 2007 9:16 am
por biging
Edicion N° 11 año 1994. ya que, en la edicion posterior no aparece este topico.

Re: Calculo de radieres

Publicado: Vie Mar 23, 2007 3:30 am
por amendinueta
gustavini escribió:Saludos:

Estoy calculando un galpon industrial y solo me falta verificar el radier. Existe alguno forma de calcularlo sabiendo que transitan montacargas marca Yale???

Gracias
SALUDOS A TODOS LOS AMIGOS DEL FORO

GUSTAVINI ADJUNTO UN PROGRAMITA EN EXCEL QUE TE DA EL ESPESOR DEL PISO (NO ARMADO) ENTRANDO SOLO: f´c, CBR Y CARGA POR RUEDA...PARA UN MONTACARGA CREO QUE NO VALE LA PENA ARMAR EL PISO...EL ESPESOR NUNCA SERA INFERIOR A 80mm, TE RECOMIENDO HORMIGONARLO POR PAÑOS ALTERNOS, CON SUPERFICIES NO SUPERIORES A LOS 18M².

SALUDOS
ALEXIS

Publicado: Jue Sep 27, 2007 7:57 pm
por jezika
Alguien tiene la version digital del manual de diseño de pavimentos o el de pavimentos industriales del ICH ?
Agradeceria mucho si pueden publicarlo.

Saludos

Publicado: Sab Oct 27, 2007 9:35 am
por civilungo
si seria interesante que los publiquen !

Publicado: Lun Oct 29, 2007 11:21 am
por ing_jpcc
OPINO LO MISMO..................... :D

Re: pavimentos industriales

Publicado: Jue Dic 22, 2011 8:57 am
por betini
jezika escribió:Alguien tiene la version digital del manual de diseño de pavimentos o el de pavimentos industriales del ICH ?
Agradeceria mucho si pueden publicarlo.

Saludos
Alguien ha podido conseguir o tiene la version digital del manual de diseño de pavimentos o el de pavimentos industriales del ICH ? he buscadoen el foro pero no apparece nada, si alguien tiene informacion de donde poder conseguirlo se los agradeceria muchisimo
saludos
Betini