Vinculos patrocinados:
Vinculos patrocinados:

Software de diseño vial

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente

Software de diseño vial

Notapor PROMAP » Jue Nov 30, 2006 4:11 am

Hola amigos internautas!

Quería abrir un foro de discusión sobre los diferentes softwares de trazados de obras lineales del mercado sud americano.

Acorde a lo que he podido leer, los más conocidos y utilziados son el Eagle Point, el Civil 3D, el CLIP y el de Bentley.

Que opinan sobre cada uno de ellos? no considero a software como el Cartomap o Civilcad porque son muy limitados y no son muy recomendables para trabajos de diseño...

Gracias

PROMAP
PROMAP
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Progreso hasta siguiente rango:
20.5%

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Para recibir respuesta mas rapida o hacer este tema mas popular, compartelo en:

Comparte en Facebook Facebook Twittealo Twitter Comparte en MySpace MySpace

Notapor comesaunam » Dom Dic 10, 2006 8:33 pm

mira espero que este tema tenga una buena respuesta ya que por mi parte me gustaria aprender los programas de los que hablas en relidad mi fuerte son las estructuras de edificios pero los puentes son mas interesantes bueno eso en mi opinion
comesaunam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
80%

Le han agradecido: 2 veces

Notapor Juanra » Lun Dic 11, 2006 9:03 am

Hola,

Salvo el Clip, no he utilizado los programas que mencionas. Yo el programa que utilizo es el ISTRAM, de la empresa española Buhodra. Me parece un programa bastante bueno y potente. Además, contínuamente lo están actualizando a partir de las peticiones de los usuarios.Consta de 4 módulos principales. Se pueden adquirir independientemente, aunque el primero es el soporte del resto. Los módulos son:
-ISEMM: todo lo relacionado con el trazado de mapas y cartografía digital 3D.
-ISPOL: proyecto y trazado de obras lineales: carreteras, ferrocarriles y tuberías (obra civil asociada a la obra hidraúlica).
-ISMOS: modelado de superficies o proyectos de obras no lineales (aplicable como complemento a las obras lineales o para canteras, minas a cielo abierto, explanaciones, cuencas hidrográficas, llanuras de inundación a partir de archivos gec-ras...).
-ISSOL:generación de modelos de realidad virtual, presentaciones fotorrealistas, animaciones...

Además, está en castellano. Puedes vistitar su página para más información: http://www.istram.net
Juanra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
69.2%

Notapor PROMAP » Jue Dic 14, 2006 3:59 am

:bana:

Mira, vos ha utilizado otros software? He hablado con amigos geomensores de España y me dicen que el ISPOL está bien pero que es complejo y que el servicio pos-venta es malo...entonces, no creo que sea la mejor opción, además de ser un producto CARISIMO!!!
PROMAP
Usuario Principiante
Usuario Principiante
20.5%

Notapor Juanra » Jue Dic 14, 2006 8:29 am

Nunca dije que fuera la mejor opción. Como pedias opiniones y no mencionabas este programa, pensaba que no lo conocias y por eso te hablé de él, porque es el que yo he utilizado. En mi anterior mensaje te dije que no habia utilizado los programas que mencionabas, salvo un poco el clip, por eso no puedo opinar sobre ellos.
En cuanto a lo de que es complejo, supongo que se refieren a que tiene muchos submenus y entonces, de primeras, si es cierto que puede ser algo complicado aprender a manejarlo solo.
También decirte que creo que aquí uno de los más utilizados es el Inroads de Bentley.
A ver si se anima más gente a opinar sobre los programas que utilizan y asi poder hacernos una idea sobre cual pueda ser la mejor opción.
Saludos
Juanra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
69.2%

Notapor louhanna » Vie Feb 09, 2007 3:19 pm

Bueno el land incluido el civil design (diseño de carretras y el Survey para topografia), es un programa muy potente.
louhanna
Usuario Principiante
Usuario Principiante
0%

Ver

Notapor Paulito » Sab Mar 17, 2007 10:30 am

¿? Para el argentino PROMAP, el Autocad Land no es recomendable para el trabajo de diseños ¿?¿?, yo pensaba q si, a ver, x fa, explícame q sabes, gracias
Paulito
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
52%

Le han agradecido: 3 veces

Software de diseño

Notapor PROMAP » Lun Mar 19, 2007 3:37 am

Para mi amigo el peruano, nunca hable del Civil de autodesk, hable del CivilCad, que es un programa mexicano muy limitado.
vos conoces estos software? El Land no está tan conocido aca, pero oi maravillas de otros, especialmente el CLIP de España-
PROMAP
Usuario Principiante
Usuario Principiante
20.5%

Ver PROMAP

Notapor Paulito » Lun Mar 19, 2007 10:16 am

Hola PROMAP, gracias x la aclaración, me estaba confundiendo, tienes toda la razón :o , el CivilCAD es un programa mexicano q es diferente al Civil Designer del Autocad LAND, con lo q respecta amigo argentino, acá en mi querido Perú utilizamos más el Autocad LAND, y x lo q veo en tu primer mensaje mencionas a estos programas (Eagle Point, el Civil 3D, el CLIP y el de Bentley), cuéntame x favor, cual de estos programas (incluyendo al LAND), te parece mejor para ti, x fa, quiero una opinión de un experto q x lo q veo eres tú, muchas gracias PROMAP
Paulito
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
52%

Soft Diseño vial

Notapor PROMAP » Mar Mar 20, 2007 4:47 am

Estimado Paulito y demás,
No me considero un experto...solo un apasionado de los software de diseño, que me fascinan!
Acá en la Argentina, solo se conoce el Cartomap y el Eagle, que a mi personalmente no me gustan, el Cartomap es más un soft topografico, con un modulo de diseño de proyecto pero muy limitado y además con errores graves, como en el calculo de movimiento de tierras, pero en mi país, la gente busca lo barato sin darse cuenta luego de la plata que se pierde con errores de calculos en este tipo de programa. El Eagle, está mejor pero demasiado orientado hacía la normativa americana y además carece de soporte de calidad...claro, en Estados Unidos las carreteras son casi todas rectas...y no necesitan un programa completo para hacer eso... :evil: pero desgraciadamente es lo que hay...
Hice una especialización en España y conoci a muchos ingenieros aya, y pude ver que ahi trabajan con otro software, el CLIP, de la empresa TOOL. No lo aprendi en detalle pero por lo que pude ver es un software muy completo y contempla todas las facetas del trabajo de diseño de proyectos de carreteras & ferrocarriles. Ahí es el soft nº 1, por algo será digo yo...además tiene un modulo 3D super desarrollado. El Land, yo no lo conozco tanto, aunque me imagino que está orientado hacia el CAD. Al ser un programa americano, me temo que tiene el mismo problema que el Eagle, ya que los gringos no quieren adaptarse a las normativas nuestras, quieren que nos adaptemos nosotros...
Bueno amigo del Perú, espero haberte ayudado, de cualquier forma cuenta conmigo para lo que haga falta!
Recibe un fuerte abrazo desde Buenos Aires!
PROMAP
Usuario Principiante
Usuario Principiante
20.5%

Gracias nuevamente

Notapor Paulito » Mar Mar 20, 2007 9:27 am

Me sirvió de gran ayuda tu respuesta Fernando "PROMAP" 8) , nos estamos comunicando luego x el messenger amigo, toda la suerte del mundo, abrazos, bye :)
Paulito
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
52%

auto cad landy civil desing

Notapor ficofic » Mar Mar 20, 2007 6:38 pm

hola amigos quisiera saber como puedo hacer seccion transversal de sobreancho en curvasen el land o el civil ya que si introduscop un seccion de mla pista el programa te da esa seecion en todo el largo de la via
ficofic
Usuario Principiante
Usuario Principiante
7.7%

Notapor TRAZO » Vie Mar 23, 2007 5:03 am

Hola soy de españa, y trabajo con Ispol-istram, para mi es el mejor programa de trazado del mercado, sobre lo complicado de aprender si puede ser un poco cierto, pero una vez aprendido es muy ameno.
He leido por aqui que ispol no tiene un buen servicio de mantenimiento, y es totalmente falso, es una de las cosas mejores que tiene, os pondré un ejemplo yo cuando llamo al servicio telefonico por ejemplo me conocen y me llaman por mi nombre automaticamente, la duda que tengas te la resuelven sobre la marcha y si no te piden que le mandes los ficheros y te la resuelven de una forma muy rapida, y si aun asi el programa no lo puede hacer te lo programan y lo implementan al programa.
Su filosifia es que el programa avanza con los mismos usuarios.
Para mi el mejor. (con respecto al precio no tengo ni idea ya que lo paga la empresa)
TRAZO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
0%

Notapor djpaul2779 » Jue Jun 28, 2007 9:10 pm

buyenp aca en peru se usa bastante el aidc ns ahora en su version 2005 trae cosas nuevas aunque es un poco caro
djpaul2779
Usuario Principiante
Usuario Principiante
2.6%

Programas de Cálculo

Notapor jfjdm » Lun Jul 09, 2007 5:04 pm

Lo resumo de la siguiente manera:

Land Desktop - Civil 3D, son prácticamente ayudas de diseño dentro de Autocad y te permiten generar planos de calidad con cierta rapidez. Pero el trabajo de cálculo se hace externamente al programa. Como Ingeniero no me gusta, pero a los dibujantes les encanta.

Bentley Inroads: Programa verdaderamente potente para dibujo, cálculo de todos los elementos del camino, se integra con las suites de diseño de puentes y estructuras, también de Bentley. La generación y calidad de los planos que produce es algo burda, por lo que hay que tener buenos dibujantes.

Bentley Geopak: Similar al anterior, pero con más recursos de dibujo, para Microstation solamente.

Eagle Point: Muy bueno también, pero la capacidad de cálculo dentro de Autocad es limitada. Es engorroso.
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

País: El Salvador (sv)
Ha agradecido: 32 veces
Le han agradecido: 370 veces

Saludos

Notapor jorge_solistesen » Mar Jul 17, 2007 5:16 pm

estimado amigo :
Llevo varios años en estos menesteres, y creo que el Inroads de Bentley es hoy uno de los mejores, o casi el mejor de los soft para caminos,es muy intituitivo y sencillo,el Land al menos para mi es muy engorroso,aunque mas sencillo el eagle point.

saludos
jorge
jorge_solistesen
Usuario Principiante
Usuario Principiante
25.6%

QUE SABEN DEL SOFTWARE VIAS DE PERU???

Notapor oaxacao » Mié Jul 18, 2007 10:42 pm

QUE SABEN DEL SOFTWARE VIAS DE PERU???
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
38.2%

Le han agradecido: 7 veces

Ver

Notapor Paulito » Jue Jul 19, 2007 11:39 am

Mi rpta esta en este link oaxacao

viewtopic.php?p=16186#16186
Paulito
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
52%

saludos

Notapor victor_med » Lun Jul 30, 2007 1:27 pm

saludos:

yo manejo muy bien el civilcad, estoy aprendiendo el civil 3d.

una observación, todos los programas son buenos, no necesariamente tienes que utilizar un solo programa, puedes utilizar varios para complementar un trabajo.

por ejemplo, cuando tengo la información de terreno natural inicio los trabajos con el civilcad, despues lo paso al civil 3d, saco información del civil 3d y lo mando al civilcad, no hay que casarse con un solo programa, hay que utilizar lo mejor o lo mas practico de cada uno para resolver un proyecto.

cualquier cosa que podamos ayudarnos, estoy a sus ordenes.

mis correos.

vmedina@aranda.com.mx
victor_medina_beltran@hotmail.com

saludos
victor_med
Usuario Principiante
Usuario Principiante
61.5%

Le han agradecido: 1 veces

¿COMO?

Notapor oaxacao » Jue Ago 02, 2007 1:14 pm

COMO ADAPTAS EL PERFIL DE CIVILCAD A COMO LO SOLICTA LA SCT?
OTRA, ME PARECE QUE CIVILCAD SI LE PONES FACTOR DE ABUNDAMIENTO TE CALCULA LOS VOLUMENES INCLUYENDO ESTE, PERO NO DEBE SER ASI, LOS CORTES DEBEN DE SER SIN ESE FACTOR, SOLO SE OCUPA PARA LOS ACARREOS, SOLO SACAME DE ESA DUDA.
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
38.2%

Notapor victor_med » Vie Ago 03, 2007 3:05 pm

saludos

en civilcad el modulo principal (hay modulo principal, normas sct, drenaje sanitario y agua potable) dibujas el perfil de terreno natural y despues dibujas el perfil de rasante (solo lineas), despues entras al modulo de sct y dibujas las curvas verticales, tu escoges el tipo de curva, velocidad de diseño, tipo de curva, tipo de camino y el programa te calcula los datos de acuerdo a normas de sct, tu puedes modificar esos datos y civilcad te dice si esta dentro de norma o no.

puedes bajar el demo en www.arqcom.com.mx

por lo del factor de abundamiento, tu puedes indicar que factor quieres en corte o en terraplen, civilcad te da esa opcion para lo que tu lo requieras, exactamente no se requiere factor en cortes (seccion compacta) y para acarreos si se requiere, ya sea para preparar una cotizacion y el contratante te pide que pongas el precio de corte, terraplen o acarreos por metro cubico compacto, tu incluyes un factor, tambien tu como analista puedes incluir un factor dentro de los asuntos de tu oficina, puede ser para saber cuanto vas a acarrear en camiones, no se lo que se te ocurra, civilcad te da esa opcion.

ojala de haya ayudado en algo, saludos

victor medina
victor_med
Usuario Principiante
Usuario Principiante
61.5%

gracias

Notapor oaxacao » Vie Ago 03, 2007 3:36 pm

SI, DE HECHO MANEJO EL CIVILCAD Y LOS MODULOS, GRACIAS POR LA INFORMACION, ME REFERIA A PONER MAS LINEAS, EJEMPLO: QUE SAQUE LINEAS EN LAS SECCIONES EQUIVALENTES A UN MILIMETRO.
A ESAS ADAPTACIONES ME REFERIA.
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
38.2%

Notapor victor_med » Sab Ago 04, 2007 12:47 pm

saludos

dejame ver si te entendi, lo que quieres es que la cuadricula de los perfiles y las secciones salgan con mas lineas???

victor
victor_med
Usuario Principiante
Usuario Principiante
61.5%

clases de civil 3d

Notapor victor_med » Mié Ago 08, 2007 3:25 pm

saludos

he preparado 3 clases (muy elementales) de civil 3d, espero les sirva, cualquier duda, comentario o mejora es bienvenido

mi correo es vmedina@aranda.com.mx

victor
ARCHIVO ADJUNTO. No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y Actualizar (recargar) la pagina.
victor_med
Usuario Principiante
Usuario Principiante
61.5%

Civil 3d - Clase 04 - Perfiles

Notapor victor_med » Mar Ago 21, 2007 6:10 pm

Por cuestiones de capacidad de almacenaje de Construaprende no puedo dejar la clase 04, pero aqui les dejo mi correo, si les intereza.

vmedina@aranda.com.mx

saludos

victor
victor_med
Usuario Principiante
Usuario Principiante
61.5%

Siguiente

Vinculos patrocinados: