Vinculos patrocinados:
Vinculos patrocinados:

Sismicad

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente

Notapor ajmojicar2002 » Dom May 27, 2007 10:13 am

ajmojicar2002 escribió:Acá en Colombia somos unos duros, Ya tenemos una compañía seria que há creado un paquete de 3 software ; como son el DC-CAD que sirve para despiece de vigas y columnas con la gran mayoría de programas de estructuras. El DL-NET, que sirve para figurado del refuerzo Y por último un programa para el diagnostico de estructuras de concreto rforzado. Realmente son unos excelentes programas. Ademas trabajan con la NSR-98.
Un buen programa de análisis estructural nonecesariamente tiene que traer la norma de nuestro país. Programas como el SAP2000 y el ETABS practicamente trabajan el análisis tal como lo exige nuestra norma NSR-98. Que para el diseño trabaja con el ACI, ya para nosotros no es problema por que diseñamos con DC-CAD.
En cuanto a estructuras metálicas no hay problema, conozco de 2 empresas colombianas que han sacado paquetes de programas de análsis y diseños de estructuras en láminas delgadas o acero laminado en frio. ACESCO y CORPACERO.
Un Colombiano como es el Doctor Ricardo Barbosa ha sacado al mercado en EEUU un buen programa como lo es el RCB Engesolutions. Programa que trabaja con casi todas las normas latinoamericanas. Es cierto que el programa es cerrado pero se puede comparar con programas yá conocidos y darle un grado de confianza.
A mi punto de vista de todos los programas que he visto y lo que he leido que hacen, me voy a referir a programas para análisis y diseño de edificios de concreto reforzado:
1. RCB Engesolutions
2. ETABS
3.SAP2000
4.rob-ot MILLENIUM, CYPE,STAAD PRO, TEKLA STRUCTURES,etc.

Se que hay buenos programas pero a mí punto de vista estos son los que más se acomodan a nuestro medio.
El otro punto de vista es el costo de estos programas, a la hora de la verdad todos hacen lo mismo y muy parecido, la diferencia que más importa es el precio y la facilidad de operación del programa. De todas las demos y videos explicativos que he visto, no conozco nada más sencillo que el RCB, por ensima de SISMICAD, ROBOTMILLENIUM y CYPE.
El mas dificil para trabajar que conozco es el SAP2000 pero es uno de los que más uso. No abandono la versió SAP2000 7.1 me parece que es excelente le tengo una confianza, claro está que de la versión 8 en adelante SAP2000 y ETABS han disminuido notablemente el trabajo tediosos que se hacia el ingeniero en la versión 7.1, es decir mejoró en cuanto al ingreso de la informacion en lo que tiene que ver con fuerzas sismicas ya sean estaticas o diná,icas.

Acá en colombia Hay un ingeniero muy dedicado al área de las estructuras es el Ingeniero FERNANDO MEDINA, el ha creado unos programas por separado para el diseño de todo tipo de estructuras, tiene unas buenas herramientas. Trabaja para Colombia y Ecuador. sería bueno que lo contactaran, sus programas no son tan costosos como los paquetes norte americanos y europeos. Les subo una cotización que el Ingeniero muy gentil me envió. Espero lo puedan contactar. No pregunten por demos ni nada por el estilo porque no las conozco., estos programas vienen con sus manuales y ejemplos guías.
ARCHIVO ADJUNTO. No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y Actualizar (recargar) la pagina.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
 
Mensajes: 439
Registrado: Mié Sep 22, 2004 7:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA
País: Colombia (co)
Ha agradecido: 64 veces
Le han agradecido: 30 veces

Para recibir respuesta mas rapida o hacer este tema mas popular, compartelo en:

Comparte en Facebook Facebook Twittealo Twitter Comparte en MySpace MySpace

Notapor maafran » Dom May 27, 2007 7:31 pm

Muchas gracias por los comentarios (mqf2004 y ajmojicar2002), considero valido lo que expresan, y no creo que mqf2004 tenga porque sentirse mal, al fin y al cabo, nos estamos expresando.
En lo relacionado al Ingeniero Medina, ajmojicar, tienes mucha razon, hace unos años le compramos modulo 4 y en la actualidad es posible que se le compre la actualización.
la verdad es que como les comente en un principio, hace varios años no estaba con el diseño, cuando se trabaja en una entidad oficial, no siempre esta uno donde quiere estar, pero hay veces toca, preguntando por ahi, me recomendaron el sismicad, pues no se, creo que con el tiempo podre dar una respuesta mas clara, por ahora, a probarlo, de todas formas muchas gracias, me ha servido mucho vuestros comentarios
Avatar de Usuario
maafran
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Progreso hasta siguiente rango:
48.7%
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 05, 2007 1:47 pm
Ubicación: Medellin
Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Notapor maafran » Mar May 29, 2007 9:33 pm

ajmojicar2002, ya se donde puedes bajar el programa, lo puedes bajar en www.concrete.it y disculpa por la demora, he estado algo ocupado ultimamente
Avatar de Usuario
maafran
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Progreso hasta siguiente rango:
48.7%
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 05, 2007 1:47 pm
Ubicación: Medellin
Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: Sismicad

Notapor ingelag » Jue Abr 07, 2011 5:02 pm

tiene razon los programas de FERNANDO MEDINA son buenos y baratos,,,espero que los hayan actualizado, quien tiene la nueva direccion del Ing medina
Favor enviarla
ingelag
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Progreso hasta siguiente rango:
2.6%
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 06, 2009 4:46 pm
País: Colombia (co)
Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: Sismicad

Notapor cargepofi » Mié Nov 23, 2011 10:48 am

cargepofi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Progreso hasta siguiente rango:
35.9%
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 08, 2004 8:44 am
Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Re: Sismicad

Notapor elmushka » Vie Feb 22, 2013 8:07 pm

A pesar de que ha pasado un buen tiempo de inactividad de este thread, quiero comentar unas cosas al respecto.

Aún no he trabajado con el DC-CAD; recién acabo de bajar la versión de prueba, porque la verdad sea dicha, en mi caso -no soy muy hábil manejando el AutoCAD- el dibujar y armar el despiece y los cuadros de aceros son una de las actividades más dispendiosas. Si se pueden acelerar estas labores sin que haya apreciable detrimento en la calidad del trabajo, podría adquirir un paquete de éstos. No obstante, al mirar los precios para el año 2013, encuentro que el software cuesta alrededor de 2.800 dólares, lo cual me parece un poco elevado para un programa de escasos 70 Mb. ¿No han tenido en cuenta las empresas comercializadoras de estos programas la elasticidad de las curvas de oferta y demanda? Es muy probable que una baja sustancial en el precio repercuta en una mayor demanda de programas legales, y a la larga puedan aumentar su utilidad, beneficiando a un mayor número de usuarios.

Otro modelo de comercialización que quiero destacar es el de Cype After Hours. Es totalmente gratis si se usa de 10 de la noche a 8 a.m. entre semana y todo el día los sábados y domingos. De esta forma, uno puede utilizarlo -aunque con ciertas restricciones- hasta decidir si lo adquiere o no, y es una muy interesante alternativa para estudiantes y profesionales que apenas están iniciándose en el diseño estructural.

Es que a la hora de comprar el software es muy importante tener en cuenta el precio, y no es fácil hacer una inversión de ocho o diez mil dólares si uno no está absolutamente seguro del producto que va a adquirir. Yo he manifestado anteriormente que me gustó mucho el ETABS, pero cuando lo quise comprar duré más de mes y medio pidiéndole a los distribuidores de CSi que me enviaran una cotización. Finalmente me aburrí de su mala atención y pensé que si así era de mala tratándose de clientes nuevos, la posventa debía ser insufrible, por lo que compré un paquete de programas de otra firma, y al día siguiente me respondió la gente de CSi, cuando ya era muy tarde.

De otra parte, en Colombia está la alternativa de los programas del ing. Fernando Medina, los cuales son muy económicos, con paquetes para análisis de edificios (Módulo 5, escaleras, cimentaciones, mampostería, elementos no estructurales, vigas, losas, cerchas) que cuestan entre 1.700 y 2.800 dólares, aproximadamente. El paquete de puentes lo vende por separado, y cuesta alrededor de unos 2.500 dólares. Si así lo desean, podría subir el enlace para descargar la versión demo de estos productos, la cual me ha facilitado el ing. Medina, para que ustedes la descarguen y la revisen. Creo que funciona durante tres días o hasta que corran el programa 10 veces, después de lo cual se bloquea y para que siga funcionando deben introducir una clave que él le suministra a quienes adquieran el software.

Yo sé que para las empresas es duro luchar contra la piratería, pero deberían pensar en ofrecer unos precios más cómodos, para ver si de esta forma la demanda aumenta, compensando de este modo lo que dejan de ganar por vender más barato; es una sugerencia, no más.
elmushka
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Progreso hasta siguiente rango:
20.5%
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 23, 2010 3:09 pm
País: Colombia (co)
Ha agradecido: 21 veces
Le han agradecido: 1 veces

Re: Sismicad

Notapor Holbert » Vie Feb 22, 2013 11:05 pm

elmushka escribió:A pesar de que ha pasado un buen tiempo de inactividad de este thread, quiero comentar unas cosas al respecto.

Aún no he trabajado con el DC-CAD; recién acabo de bajar la versión de prueba, porque la verdad sea dicha, en mi caso -no soy muy hábil manejando el AutoCAD- el dibujar y armar el despiece y los cuadros de aceros son una de las actividades más dispendiosas. Si se pueden acelerar estas labores sin que haya apreciable detrimento en la calidad del trabajo, podría adquirir un paquete de éstos. No obstante, al mirar los precios para el año 2013, encuentro que el software cuesta alrededor de 2.800 dólares, lo cual me parece un poco elevado para un programa de escasos 70 Mb. ¿No han tenido en cuenta las empresas comercializadoras de estos programas la elasticidad de las curvas de oferta y demanda? Es muy probable que una baja sustancial en el precio repercuta en una mayor demanda de programas legales, y a la larga puedan aumentar su utilidad, beneficiando a un mayor número de usuarios.

Otro modelo de comercialización que quiero destacar es el de Cype After Hours. Es totalmente gratis si se usa de 10 de la noche a 8 a.m. entre semana y todo el día los sábados y domingos. De esta forma, uno puede utilizarlo -aunque con ciertas restricciones- hasta decidir si lo adquiere o no, y es una muy interesante alternativa para estudiantes y profesionales que apenas están iniciándose en el diseño estructural.

Es que a la hora de comprar el software es muy importante tener en cuenta el precio, y no es fácil hacer una inversión de ocho o diez mil dólares si uno no está absolutamente seguro del producto que va a adquirir. Yo he manifestado anteriormente que me gustó mucho el ETABS, pero cuando lo quise comprar duré más de mes y medio pidiéndole a los distribuidores de CSi que me enviaran una cotización. Finalmente me aburrí de su mala atención y pensé que si así era de mala tratándose de clientes nuevos, la posventa debía ser insufrible, por lo que compré un paquete de programas de otra firma, y al día siguiente me respondió la gente de CSi, cuando ya era muy tarde.

De otra parte, en Colombia está la alternativa de los programas del ing. Fernando Medina, los cuales son muy económicos, con paquetes para análisis de edificios (Módulo 5, escaleras, cimentaciones, mampostería, elementos no estructurales, vigas, losas, cerchas) que cuestan entre 1.700 y 2.800 dólares, aproximadamente. El paquete de puentes lo vende por separado, y cuesta alrededor de unos 2.500 dólares. Si así lo desean, podría subir el enlace para descargar la versión demo de estos productos, la cual me ha facilitado el ing. Medina, para que ustedes la descarguen y la revisen. Creo que funciona durante tres días o hasta que corran el programa 10 veces, después de lo cual se bloquea y para que siga funcionando deben introducir una clave que él le suministra a quienes adquieran el software.

Yo sé que para las empresas es duro luchar contra la piratería, pero deberían pensar en ofrecer unos precios más cómodos, para ver si de esta forma la demanda aumenta, compensando de este modo lo que dejan de ganar por vender más barato; es una sugerencia, no más.


Ese es un pensamiento de pobre que nos han querido meter en la cabeza pero yo difiero contigo, pues el presupuesto de una obra paga sobrado estos costos, lo que hay que hacer es cobrar lo que realmente vale el trabajo incluyendo el valor de los Programas de calculo. Para eso estan definidos los costos por tarifas e internacionalmente lo normal es que se invierta el 8-10% del valor de una obra para los trabajos de diseño pues se deben sostener la industria de consultoria. Asi que mas bien te recomiendo que empieces a unirte en agremiaciones para hacer valorar tu trabajo.
Holbert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Progreso hasta siguiente rango:
87.2%
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:20 pm
País: Colombia (co)
Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 7 veces

Re: Sismicad

Notapor ajmojicar2002 » Sab Feb 23, 2013 8:03 am

Holbert escribió:
elmushka escribió:A pesar de que ha pasado un buen tiempo de inactividad de este thread, quiero comentar unas cosas al respecto.

Aún no he trabajado con el DC-CAD; recién acabo de bajar la versión de prueba, porque la verdad sea dicha, en mi caso -no soy muy hábil manejando el AutoCAD- el dibujar y armar el despiece y los cuadros de aceros son una de las actividades más dispendiosas. Si se pueden acelerar estas labores sin que haya apreciable detrimento en la calidad del trabajo, podría adquirir un paquete de éstos. No obstante, al mirar los precios para el año 2013, encuentro que el software cuesta alrededor de 2.800 dólares, lo cual me parece un poco elevado para un programa de escasos 70 Mb. ¿No han tenido en cuenta las empresas comercializadoras de estos programas la elasticidad de las curvas de oferta y demanda? Es muy probable que una baja sustancial en el precio repercuta en una mayor demanda de programas legales, y a la larga puedan aumentar su utilidad, beneficiando a un mayor número de usuarios.

Otro modelo de comercialización que quiero destacar es el de Cype After Hours. Es totalmente gratis si se usa de 10 de la noche a 8 a.m. entre semana y todo el día los sábados y domingos. De esta forma, uno puede utilizarlo -aunque con ciertas restricciones- hasta decidir si lo adquiere o no, y es una muy interesante alternativa para estudiantes y profesionales que apenas están iniciándose en el diseño estructural.

Es que a la hora de comprar el software es muy importante tener en cuenta el precio, y no es fácil hacer una inversión de ocho o diez mil dólares si uno no está absolutamente seguro del producto que va a adquirir. Yo he manifestado anteriormente que me gustó mucho el ETABS, pero cuando lo quise comprar duré más de mes y medio pidiéndole a los distribuidores de CSi que me enviaran una cotización. Finalmente me aburrí de su mala atención y pensé que si así era de mala tratándose de clientes nuevos, la posventa debía ser insufrible, por lo que compré un paquete de programas de otra firma, y al día siguiente me respondió la gente de CSi, cuando ya era muy tarde.

De otra parte, en Colombia está la alternativa de los programas del ing. Fernando Medina, los cuales son muy económicos, con paquetes para análisis de edificios (Módulo 5, escaleras, cimentaciones, mampostería, elementos no estructurales, vigas, losas, cerchas) que cuestan entre 1.700 y 2.800 dólares, aproximadamente. El paquete de puentes lo vende por separado, y cuesta alrededor de unos 2.500 dólares. Si así lo desean, podría subir el enlace para descargar la versión demo de estos productos, la cual me ha facilitado el ing. Medina, para que ustedes la descarguen y la revisen. Creo que funciona durante tres días o hasta que corran el programa 10 veces, después de lo cual se bloquea y para que siga funcionando deben introducir una clave que él le suministra a quienes adquieran el software.

Yo sé que para las empresas es duro luchar contra la piratería, pero deberían pensar en ofrecer unos precios más cómodos, para ver si de esta forma la demanda aumenta, compensando de este modo lo que dejan de ganar por vender más barato; es una sugerencia, no más.


Ese es un pensamiento de pobre que nos han querido meter en la cabeza pero yo difiero contigo, pues el presupuesto de una obra paga sobrado estos costos, lo que hay que hacer es cobrar lo que realmente vale el trabajo incluyendo el valor de los Programas de calculo. Para eso estan definidos los costos por tarifas e internacionalmente lo normal es que se invierta el 8-10% del valor de una obra para los trabajos de diseño pues se deben sostener la industria de consultoria. Asi que mas bien te recomiendo que empieces a unirte en agremiaciones para hacer valorar tu trabajo.



Hola, Los dos tienen la razón. Aveces sucede que las empresas constructoras que cotizan a un cliente terminan negociando que regalan el calculo estructural, no dando el merito en costos a los estructurales ni dibujantes de estructuras. Al estructural le toca trabajar a riesgo sin anticipo. Sucede muchas veces que las Alcaldias nunca tienen recursos para pagar los diseños estructurales y toca no cobrar las tarifas definidas por las distintas sociedades. Todos sabemos como se maneja este negocio de la construcción publica en el País, definitivamente gana mas el contratista constructor que el consultor.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
 
Mensajes: 439
Registrado: Mié Sep 22, 2004 7:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA
País: Colombia (co)
Ha agradecido: 64 veces
Le han agradecido: 30 veces


Volver a Analisis y Diseño Estructural

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

ConstruAprende - Ingeniería Civil y Arquitectura

Compu-Aprende / SoyMexiquense.com / www.izcallibur.com / www.mizcalli.com  /  ¿Qué es la Ingeniería Civil?