|
|
|
Moderadores: mgf2004, gatogalaxi
sivleca escribió:Hola a todos mis queridos expertos y estudiosos!!...En esta ocasion les voy a pedir algo muy SIMPLE..no se trata de analisis estructural ni nada de eso....SOLO ES UNA SOLICITUD DE INFORMACION MUY SENCILLA
"Ustedes por casualidad no tienen un catalago, un documento, pdf, word (o lo q sea!!!) donde se mencionen (NO IMPORTA EL FABRICANTE) las reacciones que genera un puente grua de 75 toneladas!!! PUES HE HECHO CON TODAS MIS GANAS LA BUSQUEDA Y NADA!, asi q como de constumbre en momentos de desesperacion, preocupacion y demas cosas q te suben el azucar..pues..acudo con ustedes mis mas utiles, panas y colaboradores amigos!! de verdad espero sus respuestas!!
juanjose.cisneros escribió:Estimado makako_delsur:
Disculpa pero discrepo un tanto de lo que comentas. Lo que entiendo yo a sivleca es que precisa de las reacciones que ejerce el puente grúa en sus ruedas para luego él dimensionar la estructura soporte. Las veces que he diseñado estructura con puente grúa, como he procedido es solicitar al fabricante las reacciones en las ruedas, y éstas tienen en cuenta el peso de toda la grúa: viga, carro, motores... y la carga máxima a soportar. Estas reacciones están dadas como máximas (posición más desfavorable) y mínimas (posición más favorable). Con estas reacciones es con las que trabajo para dimensionar la viga carril y posteriormente los pórticos (en el caso de naves industriales, por ejemplo). Antiguamente se trabajaba con cargas de frenado longitudinal y transversal de valor aproximadamente igual a 1/7 y 1/10 de las reacciones máximas; sin embargo estos valores también los suministran los fabricantes pues actualmente son inferiores ya que se emplean variadores de frecuencia en los motores y hacen que sea mucho más suave el frenado (y por tanto, inducen acciones inferiores a la estructura).
Si pudieras cargar la planilla para revisar el procedimiento que sigue, te lo agradeceríamos.
Un saludo,
Juan José
juanjose.cisneros escribió:Estimado sivleca:
Disculpa, pero no sé a qué te refieres a un pilar en bayoneta. Aunque puedo imaginar que es un pilar con una viga en ménsula donde apoya la viga carril. Si es así, básicamente es muy simple: la carga en el extremo de la ménsula, la trasladas al centro de gravedad del pilar (Fuerza en un punto = Fuerza en otro punto + Momento que genera esta excentricidad). Los empujes transversales del puente grúa van a generar también fuerzas horizontales sobre los pilares en el plano del pórtico. En el plano perpendicular van a generar empujes longitudinales que pueden hacer necesario colocar un fuerte arriostramiento (incluso sería preciso un pórtico de frenado, como se conoce). Referente a la viga carril, has de tener mucho cuidado con el pandeo lateral (ya que tendás luces libres grandes, si la distancia entre porticos es la común: entre 5 y 8 metros).
Un saludo:
Juan José
juanjose.cisneros escribió:Estimado makako_delsur:
Disculpa pero discrepo un tanto de lo que comentas. Lo que entiendo yo a sivleca es que precisa de las reacciones que ejerce el puente grúa en sus ruedas para luego él dimensionar la estructura soporte. Las veces que he diseñado estructura con puente grúa, como he procedido es solicitar al fabricante las reacciones en las ruedas, y éstas tienen en cuenta el peso de toda la grúa: viga, carro, motores... y la carga máxima a soportar. Estas reacciones están dadas como máximas (posición más desfavorable) y mínimas (posición más favorable). Con estas reacciones es con las que trabajo para dimensionar la viga carril y posteriormente los pórticos (en el caso de naves industriales, por ejemplo). Antiguamente se trabajaba con cargas de frenado longitudinal y transversal de valor aproximadamente igual a 1/7 y 1/10 de las reacciones máximas; sin embargo estos valores también los suministran los fabricantes pues actualmente son inferiores ya que se emplean variadores de frecuencia en los motores y hacen que sea mucho más suave el frenado (y por tanto, inducen acciones inferiores a la estructura).
Si pudieras cargar la planilla para revisar el procedimiento que sigue, te lo agradeceríamos.
Un saludo,
Juan José
makako_delsur escribió:juanjose.cisneros escribió:Estimado makako_delsur:
Un saludo,
Juan José
Estimado, estoy de acuerdo contigo, si el vendor te entrega información certificada pues perfecto, usa esos datos... pero lainformación que el amigo entrega en su pregunta es tan vaga que me parece que no dispoone de info vendor... para esto no le queda mas que estimar y los coeficientes de AISE 13 son los más usados al menos en Chile...
En Chile aun se consideran los impactos verticales y transversales (se especifican en los criterios de diseño de cada proyecto, no las entrega el vendor)... con muy importantes... sobre todo el trasnersal pues controla a la hora de diseñrar la carrilera en su eje débil... buscaré una planilla con el procedimiento completo... por ahi la tengo...
y a nuestro amigo le sigo recomendando que revise el AISE ST13, si no lo tienes me avisas...
|
|
|
Volver a Analisis y Diseño Estructural
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados