Vinculos patrocinados:
Vinculos patrocinados:

PLANOS ESTRUCTURALES - BASADOS EN ARQUITECTONICOS

Reglas del Foro No se Permite Publicar correos para solicitar informacion, todo se debe manejar dentro del foro para que se comparta con todos, ademas de que no es seguro publicar emails en los foros, porque estos son detectados por programas que envian SPAM o Correo Basura

PLANOS ESTRUCTURALES - BASADOS EN ARQUITECTONICOS

Notapor caleño » Sab Jul 05, 2008 11:19 pm

SALUDOS,

SOY NUEVO EN ESTO DEL DISEÑO ESTRUCTURAL, ME DISCULPAN MI IGNORANCIA PERO TENGO UNOS PLANOS ARQUITECTONICOS DE UNA CASA DE DOS NIVELES MUY SENCILLA... LO QUE ME GUSTARIA SABER ES DETERMINAR LA PLANTA ESTRUCTURAL BASADO EN LOS PLANOS ARQUIRECTONICOS, PUES TENGO ALGUNAS DUDAS DE COMO HACERLO, LA LOSA ES NERVADA EN UN DIRECCION CON MUROS DE CARGA.

ESPERO RESPUESTA
caleño
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Progreso hasta siguiente rango:
71.8%

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Para recibir respuesta mas rapida o hacer este tema mas popular, compartelo en:

Comparte en Facebook Facebook Twittealo Twitter Comparte en MySpace MySpace

Re: PLANOS ESTRUCTURALES - BASADOS EN ARQUITECTONICOS

Notapor sociate » Dom Jul 06, 2008 6:55 am

caleño escribió:SALUDOS,

SOY NUEVO EN ESTO DEL DISEÑO ESTRUCTURAL, ME DISCULPAN MI IGNORANCIA PERO TENGO UNOS PLANOS ARQUITECTONICOS DE UNA CASA DE DOS NIVELES MUY SENCILLA... LO QUE ME GUSTARIA SABER ES DETERMINAR LA PLANTA ESTRUCTURAL BASADO EN LOS PLANOS ARQUIRECTONICOS, PUES TENGO ALGUNAS DUDAS DE COMO HACERLO, LA LOSA ES NERVADA EN UN DIRECCION CON MUROS DE CARGA.

ESPERO RESPUESTA

para determinar los estructurales debes calcular todo y una vez hecho esto recien piensa en dibujar los detalles...espero haber entendido bien
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
99.1%

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 2 veces

Notapor ciro1992 » Mié Sep 03, 2008 12:31 pm

El tipo de método empleado difiere según la complejidad y precisión requerida por los cálculos:

Así para determinar esfuerzos sobre marcos o pórticos se usa frecuentemente el método matricial de la rigidez basado en el modelo de barras largas, que modeliza los elementos resistentes como elementos unidimensionales sometidos predominantemente a flexión
Cuando se trata de analizar elementos más pequeños o con forma irregular donde pueden producirse concentraciones de tensiones se usan métodos numéricos más complejos como el Método de los elementos finitos.

Modelo material [editar]Dentro del análisis estructural es importante modelizar el comporamiento de los materiales empleados mediante una ecuación constitutiva adecuada. Los tipos modelos de materiales más frecuentes son:

Modelo elástico lineal e isótropo.
Modelo elástico lineal otrotrópico.
Modelos de plasticidad y viscoplasticidad.
Modelos de daño.
ciro1992
Usuario Principiante
Usuario Principiante
0%

País: Colombia (co)

Notapor javiermanga » Mié Sep 03, 2008 1:05 pm

Caleño:

No se que tan nuevo en èsto seas en esto y en la ingenieria, pero me atrevo a sugerirte el capitulo E de la Norma colombiana NSR-98 para tu diseño. Debes empezar por definir la geometria de la Losa: direcciòn de los nervios de la losa, luces, espesores de losa, calculo de cargas muertas, etc.
javiermanga
Usuario Principiante
Usuario Principiante
7.7%

Notapor ajmojicar2002 » Mié Sep 03, 2008 4:38 pm

caleño escribió:SALUDOS,

Amigo espero despejar tus dudas.
debes empezar por definir un sistema estructural de resistencia de cargas verticales y horizontales (porticos de momentos, muros cargueros, muros confinados, etc) Luego empiezas a ubicar los apoyos del segundo piso, es decir los muros carguero o las columnas, según tu sistema estructural, tal que tengas en cuenta que estos elementos no teestorben con los espacios arquitectónicos, para lo cual te ubicas en la planta del primer piso arquitectónico.
luego para sacr la losa, debes prdimensionar el espesor de la misma, dependiendo si es losa miciza o aligerada en una o dos direcciones, eso depende de la luz de calculo de los elementos componentes de la losa. tienes que tener en cuenta el tipo de aligerante que emplearas, una ves definido eso debes calcular las cargas que actuaran sobre la losa.
pero con la esperiencia uno prediseña la losa y hace un dibujo estructural de la misma.
si no te queda claro solo dilo.

ESPERO RESPUESTA
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha agradecido: 66 veces
Le han agradecido: 31 veces

Notapor mgf2004 » Jue Sep 04, 2008 7:46 am

........ Supongo que el amigo "caleño" se entero.....
que si .... la casa de 2 pisos era muy sencilla;
y ya ni regreso por los comentarios ...... y es que esas cosas llamadas
elastico lineal otrotropico, y que la viscoplasticidad;
pues asustan al mas pintado my friend......
yo por eso dejo en manos del Albañil todo lo referente a una
casa sencilla y creo que "caleño" tomo Esa sabía decisión.
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

País: Mexico (mx)
Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor juan_david_85:) » Vie Sep 05, 2008 11:57 am

Tienes mucha razon, creo q se asusto con todos esos terminos, pero en fin como manera de aporte para alguien q tenga el mismo problema y lea el foro; creo q lo primero es:
TRAZAR LOS EJES, esto se hace en el plano de arquitectura, traza tus ejes teniendo en cuenta la arquitectura, y de preferencia mirando todas las plantas, ya que tus columnas llegaran al segundo piso y no querras q atraviese la mitad de tu sala jeje ( es para los casos de plantas diferentes). Luego de trazar los ejes tienes q
PREDIMENSIONAR, prediemensionas vigas, columnas, en tu caso muros, hay formulas para eso pero creo q depende mucho d la experiencia, lo q si te recomiendo es q la seccion de tu columna sea igual o mayor a las de las vigas que llegan, en fin, luego de eso te toca algo tedioso (para mi),
METRAR, debes metrar las cargas que soportan cada uno de los elementos que has predimensionado, tomando en cuenta sus anchos tributarios, te recomiendo que leas bien lo de los anchos tributarios, y para las cargas que uses leas tu norma (la de cada pais), una vez que hayas metrado, debes
MODELAR LA ESTRUCTURA, esta parte la puedes hacer con ayuda de programas como el SAP, ETABS, y probablemente hay muchos otros que no conosco, pero en fin, la idea es que sepas manejar uno de ellos, o ayudarte de un manual o tutorial, ten en cuenta que los programas arrojan respuestas a los datos q tu ingresas, asi q la idea es tengas una guia segun el programa q elijas, luego de esto viene el
DISEÑO, debes calcular el refuerzo, y corregir, si es necesario, la seccion, tambien hay programas para esta parte, y por ultimo vienen
DIBUJAR LOS PLANOS, ahora con todos los calculos realizados, toca expresarlos en los planos, creo q es algo ya conocido por todos.
Como ves probablemente te asustaste con algunos terminos, sin embargo el diseño no es algo tan simple, sin llegar a ser cosa del otro mundo, la practica es lo q t hara ver las cosas mas facil, hay otras formas de diseñar como dicen al ojo, o a la experiencia del maestro, pero no te la recomiendo como opinion personal, bueno espero t haya ayudado en algo
Saludos a todos
juan_david_85:)
Usuario Principiante
Usuario Principiante
92.3%

Le han agradecido: 1 veces

Notapor JOVIMECARCH » Mié Sep 10, 2008 6:24 pm

excelente lo ultimo
JOVIMECARCH
Usuario Master 2
Usuario Master 2
20%

Le han agradecido: 28 veces

Notapor juan_david_85:) » Mié Sep 17, 2008 11:16 am

Gracias, pero creo q d todas maneras kedaron algunas dudas, asi q si las hubiere las manifiestan nomas y se tratara d solucionar q pa eso s l foro bueno hasta luego
saludos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
92.3%

Notapor Quantumm » Mié Sep 17, 2008 12:58 pm

Uffff . . . . . Espero que este comentario no sea linealmente ortotrópico o no lineal viscoplástico :

Como comenta mi colega mgf2004, eso déjenlo para un buen albañil, o total : métanse al cálculo de esta casa habitación, al cabo que LOS MATERIALES SON TAN NOBLES Y RESISTENTES QUE SOPORTAN INCLUSIVE "LOS CALCULOS" (LEASE : LAS PENDEJADAS) DE LOS INGENIEROS Y ARQUITECTOS.

Yo por eso hago lo que un antepasado de la gente del sur de mi país, que se llamaba Chilam Balam ( por cierto un matemático chinguetas, que colaboró probablemente en lo del cálculo de la fecha 2012 ), hasta la fecha no se ha caido nada de lo que esta persona construyó con todo y temblores de 8.3 grados.

PD : Hay una frase que hay que retomar estimados principiantes : "Hay que ponerle sentido común a las cosas y no perder de vista lo práctico"

Saludos
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Le han agradecido: 18 veces

Notapor Jr40 » Sab Oct 11, 2008 10:55 am

Viendo este post y leyendo todos los comentarios me parece interesante cada una de las respuestas dadas con el objeto de poder ayudar a Caleño en su afán de querer aprender los métodos correctos para su aplicación practica, y como dijo alguien a manera de aporte y de otro forista que tengan las mismas dudas quiero agregar lo siguiente: en mi país, regularmente cuando hablamos en proyectos para viviendas, casas de recreo o de campo o alguna estructura que no requiera alturas o un numero de pisos altos, construcciones de 1 a tres niveles se acostumbra la construcción de las mismas por un sistema de mampostería, por supuesto el sistema de mampostería reforzada puede llevar al calculo de edificios de alturas mayores( mayor de 5 niveles) pero regularmente no lo hacemos y casi siempre en estos casos nos vamos por un sistema de marcos rígidos, y por supuesto que este sistema(marcos rígidos) también puede ser aplicable a proyectos menores como los antes mencionados(viviendas, etc., etc.) a sabiendas que en muchos casos pueden ser antiestéticos( columnas resaltadas en paredes, vigas peraltadas, etc., ect.), para proyectos pequeños y requieren de mayor supervisión técnica. En este caso especial como nuestro amigo Caleño nos define son “muros de carga” por lo que la recomendación es que te aboques a un norma de tu país en lo referente a construcciones de mampostería reforzada y algún libro de calculo de esta materia, además aunque son cálculos sencillos y no complicados y como lo dicen es de abocarse a un buen albañil para que lo construya y evitarnos el esfuerzo del análisis del mismo, creo que esto tampoco tiene que ser tan así. Por lo que creo que en estos casos mejor nos hubiéramos dedicado a ser encargados y maestros de obra(en nuestro medio existen personas con escasa preparación: primaria completa, y otros con estudios técnicos a nivel de universidad con uno requisito educación básica, y en ambos casos pueden ser muy eficientes y con excelentes ideas), para que estudiar tanto si a final de cuentas ponemos nuestras responsabilidades a manos de personas empíricas, creo que el afán de todo profesional es de promover el análisis correcto de todas las obras de ingeniería por muy simples que sean y por supuesto sin dejar de abocarse a un buen albañil para la implementación de las mimas sin obviar el diseño estructural.
Jr40
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
68%

País: Guatemala (gt)
Le han agradecido: 6 veces

Notapor mgf2004 » Dom Oct 12, 2008 12:23 am

Pue que si my friend Jr40

No se trata ser un mirón y que el albañil se encargue de todo
Pero tampoco de exagerar como si el cálculo estructural fuera
Un compendio de teorías marcianas.
Una casa simple simple simple mi estimado, solamente
Se revisan los muros por carga lateral y en caso de no
Resistir esta carga se refuerzan con marcos columna-trabe,
Después no pasa de que se diseñen unas 10 trabes y termínanos
Revisando los tableros críticos que no pasan de ser 4 tableritos;
Así que para que tantos términos técnicos, que la mayoría de los
Ingenieros (me incluyo) no entendemos a cabalidad.

Por eso algunos ingenieros alemanes o gringos suelen decir
Que los mexicanos (excluyo tu zona para evitar problemas) les gusta
Complicar las cosas mas simples o “pendejas”=tontas.

Finalmente una casa no es una torre o mega-estructura pongamos
Los pies sobre la tierra,
El 60% de casas-habitación en mi país las construyen los albañiles
Les guste o no les guste a los ingeniosos y el 80% de estas casas
Están correctas, en términos estructurales ".

Un saludo
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Notapor juan_david_85:) » Dom Oct 12, 2008 1:26 am

Pues al revisar los muros y reforzarlos con marcos y revisar los 4 tableritos ya estas haciendo un diseño, estoy de acuerdo con q en un inicio se usaron terminos como isotropicos de no se q, terminos q no venian al caso, pero tampoco es para decir que una casita de 2 pisos es cosa de un albañil, y con respecto a q el 60% de las casas las construyen albañiles, no se como seran las normas en tu pais pero no creo q las municipalidades les den licencia de construccion a albañiles lo veo dificil, otra cosa seria q la mayoria de casas sean construidas por albañiles, que las construyen con planos diseñados por ingenieros.
Para aclarar, no menosprecio a los albañiles, o maestros de obra como les llamamos aca, es mas su experiencia, y la experiencia misma de estar en obra te amplia los criterios para diseñar, pero hay q tener siempre presente q sus conocimientos son empiricos, y limitados,en fin me despido
Saludos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
92.3%

Notapor rafaestrape » Dom Feb 08, 2009 5:37 pm

estoy deacuerdo con el viejo juancho....
los albañiles construyen pero son empiricos... debido a la amplia experiencia que manejan....
y eso es bueno trabajar con un maestro con experiencia... pero uno siempre tiene que estar alli...
porque todas las construcciones no son iguales.. siempre se diferencian de alguna cosa.... puede que te hagan una vivienda de una planta... pero para hacer una casa de dos o mas planta se necesitan muchos datos que un maestro no podra sacar sin ayuda de un ingeniero
rafaestrape
Usuario Principiante
Usuario Principiante
59%

Notapor odirix » Lun Feb 01, 2010 7:25 pm

Bueno, la pregunta o duda se convirtio en discucion...
No se si la duda de caleño era como estructurar la planta?, si es asi, practicamente la planta arquitectonica la conviertes en estructural, diseñando las paredes de carga, losas, etc.
Mi opinion con respecto a la discusion es q en mi pais se da mucho eso de que el albañil construye a su antojo, creo que eso se debe de evitar, para eso somos o estudiamos ingenieria, para diseñar, para construir una estructura segura y con los menores costos posibles (cosa q el albañil aveces no considera)
odirix
Usuario Principiante
Usuario Principiante
28.2%

País: El Salvador (sv)

Notapor rpqui » Jue Feb 25, 2010 5:23 pm

mgf2004 escribió:Pue que si my friend Jr40

No se trata ser un mirón y que el albañil se encargue de todo
Pero tampoco de exagerar como si el cálculo estructural fuera
Un compendio de teorías marcianas.
Una casa simple simple simple mi estimado, solamente
Se revisan los muros por carga lateral y en caso de no
Resistir esta carga se refuerzan con marcos columna-trabe,
Después no pasa de que se diseñen unas 10 trabes y termínanos
Revisando los tableros críticos que no pasan de ser 4 tableritos;
Así que para que tantos términos técnicos, que la mayoría de los
Ingenieros (me incluyo) no entendemos a cabalidad.

Por eso algunos ingenieros alemanes o gringos suelen decir
Que los mexicanos (excluyo tu zona para evitar problemas) les gusta
Complicar las cosas mas simples o “pendejas”=tontas.

Finalmente una casa no es una torre o mega-estructura pongamos
Los pies sobre la tierra,
El 60% de casas-habitación en mi país las construyen los albañiles
Les guste o no les guste a los ingeniosos y el 80% de estas casas
Están correctas, en términos estructurales ".

Un saludo

PUES EN TU RANCHO SUCEDE LO QUE DICES, Y NO ES BUENO GENERALIZAR.

ANALIZAR Y DISEÑAR UNA CASA, TE LLEVA MAS TIEMPO QUE UN EDIFICIO. ASI QUE NO ES TAN FACIL Y SE NECESITAN CONOCIMIENTOS DE VERDAD.

mgf2004 SI USTED CREE SUS COMENTARIOS ESTAN APORTANDO AL FORO. LA RESPUESTA ES SI, BASURA.
rpqui
Usuario Principiante
Usuario Principiante
53.8%

Notapor heramir » Jue Feb 25, 2010 6:52 pm

rpqui, que paso? pareces medio frustrado, son opiniones, no te tienes que poner tan ofuscado. Calma, calma, mgf 2004 ha hecho grandes aportes, nada de basura.
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
2%

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 25 veces

Notapor artony » Vie Feb 26, 2010 1:52 am

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO MI ESTIMADO mgf2004. POR FAVOR INGEESS... PONGAN LOS PIES SOBRE LA TIERRA. UNA CASA HABITACIONAL NO SE VA A CAER SI NO CALCULAN LAS TRABES, COLUMNAS, ZAPATAS (OBVIAMENTE QUE DEBES TENER CONOCIMIENTO EN ESTRUCTURAS)... POR FAVOR; TENGO POCA EXPERIENCIA EN LA CONSTRUCCION (1.5 AÑOS) Y ME HE DEDICADO A CONSTRUIR CASAS Y HASTA AHORA MIS CLIENTES HAN QUEDADO MUY SATISFECHOS CON LO QUE HAGO... ALMENOS MI OPINION ES: LOS CALCULOS EN UNA CASA HABITACION SE HACEN SI EL CLIENTE LOS QUIERE PAGAR Y SI EL CONTRATISTA, INGENIERO O ARQ. LO CONVENCE POR QUE "LA ESTRUCTURA LO REQUIERE" Y NO ESTA PERSONA NO ES APTA PARA DICHO TRABAJO.... Ü

GRACIAS POR LEER....

-_A.A.P.P._-
artony
Usuario Principiante
Usuario Principiante
2.6%

Notapor luis bocanegra » Vie Feb 26, 2010 9:04 am

SEÑORES
SI ESTAS EMFERMO, NO VAS DONDE EL CARNICERO, TE DIRIGES A DONDE EL MEDICO

EL DARIO TRANCURRIR DE LA VIDA NOS HA MOSTRADO, QUE SI NO LE PONEMOS EL INTERES Y LA OBLIGACION QUE TENEMOS COMO INGENIEROS, AL DISEÑO Y CALCULO DE UNA VIVIENDA, AUNQUE SEA DE UN PISO, AL MOMENTO DE UN SISMO O UN HURACAN HAY PERDIDAS DE VIDAS HUMANAS Y ECONOMICAS.

EN LOS SISMO DEL PERU, COLOMBIA, MEXICO Y POR ULTIMO HAITI, LA GRAN PERDIDA EN EDIFICIACIONES FUERON EN CASAS DE UN NIVEL, DEBIDO A QUE NO TENIAN DISEÑO DE ACUERDO A LAS NORMAS DE CADA NACION, LOS CODIGOS HABLAN DE AMARRAR LOS MUROS, CON VIGAS Y COLUMNAS, PERO ESTO SE DERIVA DE UN ANALISIS QUE AUNQUE PAREZCA SENCILLO, LLEVA SU ARTE, POR ALGO ESTUDIAS EN UNA UNIVERSIDAD.

ACERCA DE LOS MAESTROS, HAY UN PROBLEMA, LA GRAN MAYORIA DE ELLOS TIENEN UNA INTUICION Y SE JACTAN DE QUE ESO SOLAMENTE NECESITA UNA VARILLA DE 1/2" Y QUE EL CONCRETO QUE ELLOS HACEN EN EL SOLAR O EN LA CALLE, ES MEJOR EN PRECIO QUE EL QUE SUMINISTRA UNA PLANTA DE CONCRETO,(Y EL CONTROL DE CALIDAD POSVENTA EN DONDE QUEDA) SI HACEMOS UNA EVALUACION O INSPECCION DE LAS CONSTRUCCIONES QUE HACE UN MAESTRO SIN LA ASESORIA DE UN INGENIERO, NOTARAN QUE, LAS VIGAS NO LES AMARRAN LOS ESTRIBOS Y QUE ESTAN DONDE CAYO, IDEM EN LAS COLUMNAS, LAS VARILLAS O CABILLAS NO SON LLEVADAS DE ACUERDO A LOS DIAGRAMAS DE ESFUERZO, EL CONCRETO LO SUELTAN DESDE UNA ALTURA MAYOR A LA PERMITIDA, POR LO QUE HAY SEGREGACION.

HAY VIVIENDAS, QUE AL SER DESENCROFADAS, EMPIEZAN A MOSTRASE LAS GRIETAS POR DEFLEXION Y POR CORTE.

SEÑORES, INGENIEROS, HAY QUE DARLE SERIEDA Y CREDITO A NUESTROS CONOCIMIENTOS, EN USA Y CANADA, SI NO LLEVA LA FIRMA DEL INGENIERO O DEL ARQUITECTO RESPONSABLE, NO HAY APROBACION Y MUCHO MENOS CONSTRUCCION

LBG
luis bocanegra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
23.1%

Notapor odirix » Vie Feb 26, 2010 9:47 pm

Totalmente de acuerdo con luis bocanegra
odirix
Usuario Principiante
Usuario Principiante
28.2%

País: El Salvador (sv)

Notapor djovac » Lun Mar 15, 2010 8:29 pm

Bue algo tarde pero para mi la duda de Caleño era de como definir la planta segun el plano arquitectonico, esto para como por ejemplo no se olvide de un balcon o de un vacio para la escaleras. Primero que nada se deberia tener claro y conocer los diferentes simbolos del dibujo arquitectonico y luego definir el perimetro de toda lo que seria la losa, tambien definir los vacios. Una herramienta que ayudaria seria con autocad.
djovac
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
30.9%

País: Venezuela (ve)
Le han agradecido: 19 veces

Qué cosas my friend.

Notapor mgf2004 » Jue Mar 18, 2010 10:55 pm

Copyright de rpqui : ANALIZAR Y DISEÑAR UNA CASA, TE LLEVA MAS TIEMPO QUE UN EDIFICIO.

Caray rpqui, que incongruencias supongo que un despacho de cálculo estructural no comprenderian tu copyright,
Pero en fin eso no te lo discuto (el tiempo)…..je, jeje a menos que tenga en la "panza" un ronda de cervezas., Pero por el cálculo de una casa se cobran $ 5000.00 y por un edificio de 6 niveles y una área de desplante de 400 m2 $160,000.00….es decir los clientes están equivocados o el copyright de repequi es una tomada de pelo y/o el tiempo es un factor no considerado en los costo de un despacho de cálculo estructural.

Un saludo cordial, mí estimado rpqui.
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Re: Qué cosas my friend.

Notapor rpqui » Sab Mar 20, 2010 10:36 am

mgf2004 escribió:
Copyright de rpqui : ANALIZAR Y DISEÑAR UNA CASA, TE LLEVA MAS TIEMPO QUE UN EDIFICIO.

Caray rpqui, que incongruencias supongo que un despacho de cálculo estructural no comprenderian tu copyright,
Pero en fin eso no te lo discuto (el tiempo)…..je, jeje a menos que tenga en la "panza" un ronda de cervezas., Pero por el cálculo de una casa se cobran $ 5000.00 y por un edificio de 6 niveles y una área de desplante de 400 m2 $160,000.00….es decir los clientes están equivocados o el copyright de repequi es una tomada de pelo y/o el tiempo es un factor no considerado en los costo de un despacho de cálculo estructural.

Un saludo cordial, mí estimado rpqui.

GRACIAS POR ACUÑAR MI FRASE mgf2004, DISCULPE USTED Y ES ORIGINAL. ANALIZAR Y DISEÑAR UNA CASA, TE LLEVA MAS TIEMPO QUE UN EDIFICIO. SIMPLE Y SENCILLAMENTE ESO ES ASÍ.

AHORA SI HABLAMOS DE COSTOS, LE PONDRÉ UN EJEMPLO SENCILLO, PARA PRINCIPIANTES O MEJOR DICHO PARA QUE LO ENTIENDA: AUTOMOBILES LOS HAY DE DIFERENTES MARCAS Y PRECIOS, AL FINAL CUMPLEN UN COMETIDO: LLEVARLO A UNO DE UN LUGAR A OTRO; USTED ME ALEGARÁ LA COMODIDAD, LA RAPIDÉZ, EL LUJO, EL DISEÑO, ETC., ETC., ETC. AL FINAL LO LLEVAN DE UN LUGAR A OTRO Y PUNTO. PERO PORQUE SE SIGUEN VENDIENDO LOS AUTOMIBILES DE TAL MARCA "X" AL MAYOR PRECIO; POR LA CALIDAD.

ASI MI TRABAJO, EL CLIENTE PAGA POR LA CALIDAD. TENGO MUY POCOS CLIENTES, PERO ELLOS VEN LA CALIDAD EN EL PRODUCTO. MIS CLIENTES NO ESTAN EQUIVOCADOS, ELLOS SABEN LO QUE ES PERDER SU PATRIMONIO POR CONFIAR EN PSEUDO-PROFESIONISTAS, Y LO HAN VIVIDO, Y TIENEN RECURSOS PARA PAGAR POR LA CALIDAD. ELLO ME DA EL TIEMPO PARA ATENDER A CLIENTES QUE NO COMPREDEN PORQUE PAGAR POR LA CALIDAD, SI UN PSEUDO-PROFESIONISTA LES REGALA SU TRABAJO.

AQUÍ OTRA FRASE, PARA QUE LA ACUÑES mgf2004: CUANDO ESTÉS DISEÑANDO ESTRUCTURALMENTE UN PROYECTO, IMAGÍNATE EN ÉL HABITARÁ TU FAMILIA; ASÍ LO DISEÑARÁS CON LO MEJOR A TU ALCANCE.

PERO TAMBIÉN TE DIRÉ, SI NO SABES DISEÑAR, MEJOR DEJA QUE OTRO LO HAGA. PERO SI ERES DE LOS QUE DICEN, NO TENGO RECURSOS Y MEDAN ESTE TRABAJO PARA ENTREGAR EN EL TIEMPO QUE ME IMPONEN Y AL COSTO QUE QUIEREN. ESO ES CUESTIÓN DE ÉTICA Y DE FALTA DE RECURSOS.

CUANTOS PROYECTOS (CASAS, EDIFICIOS, PUENTES, ETC.) SE ENTREGAN DE UN DÍA PARA OTRO; PORQUE SE TIENE QUE GANAR Y PRODUCIR.

UN PROYECTO (SEA UNA CASA, UN EDIFICIO, ETC.) LLEVA TIEMPO EJECUTARLO, CUESTE O NO CUESTE, Y SI REALIZA CON CALIDAD, EL CLIENTE TE LO AGRADECERÁ TODA LA VIDA.

SI NO SABES DISEÑAR, MEJOR DEJA QUE UN COMPETENTE LO HAGA, TU FAMILIA FUTURA TE LO AGRADECERÁ.
rpqui
Usuario Principiante
Usuario Principiante
53.8%

Notapor djovac » Sab Mar 20, 2010 11:05 am

Wao dice que el 80% de las construcciones hechas por abañiles estan bien en terminos estructurales, caray en Venezuela no pasa eso, a veces veo lo que hacen algunos albañiles y de verdad que ni se imaginan en lo mas minimo lo que es una estructura bien concebida. Por ejemplo, he visto las mayorias de las construcciones hechas por albañiles que usan estribos de 1/4" o como llaman aqui cabillas tripa de pollo ademas que le colocan una separacion como de 20 cm, otra cosa que veo es que las vigas las construyen de secciones cuadradas algo que no es recomendable tampoco y pare usted de contar, tambien he visto que apoyan vigas en paredes de bloque en este caso bloques de concreto pues podran imaginarse esas son el tipo de construcciones en las que no quisiera estar a la hora de un sismo.
djovac
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
30.9%

País: Venezuela (ve)
Le han agradecido: 19 veces

Es el precio y punto.

Notapor mgf2004 » Dom Mar 21, 2010 4:56 am

rpqui eres mas necio que la mula de mi compadre, ese "rollo" que avientas no procede en licitaciones de cálculo estructural hay un tabulador en base a los precios del mercado te guste o no, los precios acotados son los que actualmente se tienen; los cuales son precios para matar de hambre pero le entras o sigues con tu ética y demás "jaladas".
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Siguiente

Vinculos patrocinados:

Volver a Planos y Detalles Estructurales