|
|
|
Moderadores: mgf2004, gatogalaxi
jgranadoss escribió:En mi trabajo se realizó el diseño de un edificio que era muy largo comparado con su ancho y se discutio acerca de si el diafragma se podria considerar rigido o se debía considerar flexible, en la literatura unicamente encontre una relación en la que si largo/ancho>5 se debia considerar flexible pero no quede muy convencido, mi pregunta es si alguien conoce de alguna metodologia numerica en la que se pueda decir si un diafragma es rigido o flexible o si cabe la posibilidad de rigidizar un diafragma flexible.
PS El material en cuestión es concreto reforzado.
Saludos
Jorge G
jgranadoss escribió:En mi trabajo se realizó el diseño de un edificio que era muy largo comparado con su ancho y se discutio acerca de si el diafragma se podria considerar rigido o se debía considerar flexible, en la literatura unicamente encontre una relación en la que si largo/ancho>5 se debia considerar flexible pero no quede muy convencido, mi pregunta es si alguien conoce de alguna metodologia numerica en la que se pueda decir si un diafragma es rigido o flexible o si cabe la posibilidad de rigidizar un diafragma flexible.
PS El material en cuestión es concreto reforzado.
Saludos
Jorge G
jgranadoss escribió:De hecho se penso en separar el edificio pero por motivos arquitectonicos se desecho la idea, luego el entrepiso es de viguetas de 20 cm y sobrelosa de 6cm y los ejes estan a cada 6.5 mts en la dirección larga y 6 mts en la corta, las vigas tienen como 70cm de altura.
Mi pregunta en particular es como supongo el diafragma inicialmente para determinar los desplazamientos y derivas para despues clasificarlo como rigido o flexible de acuerdo a FEMA 273.
Saludos
ilustrador2003 escribió:jgranadoss:
Te envio el UBC97, 2º tomo, checa la sección; 1633.2.9 Diaphragms. en la página 2-20, saludos
ilustrador2003 escribió:jgranadoss:
Te envio el UBC97, 2º tomo, checa la sección; 1633.2.9 Diaphragms. en la página 2-20, saludos
|
|
Volver a Analisis y Diseño Estructural
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados