Vinculos patrocinados:
Vinculos patrocinados:

Como calcular centro de masa en sap2000 v9

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro Bueno, esta no es una regla, solo se recomienda que si expresas alguna duda en algun modelo que estes realizando, adjuntes el archivo de tu modelo (.SDB) comprimido. Si es sobre algun mensaje de error en el programa, entonces se recomienda que primero le apliques el ultimo parche, el cual tu distribuidor debera proporcionarte.

Como calcular centro de masa en sap2000 v9

Notapor alcibiadesch » Jue Sep 08, 2005 11:08 am

Primero que todo mis felicitaciones a todos los participantes de este foro, por su gran aporte con tantos tips valiosos. En estos momentos tengo un problemita ya que me estoy iniciando en el manejo de sap2000 y tengo una duda la cual es como calcular la masa traslacional y rotacional en el software. Segun tengo entendido el lo calcula automaticamente pero no se como lo hace. Anteriormente yo habia trabajado con la version 8.08 y habia que calcular la masa translacional, rotacional y el punto de aplicacion externamente e ingresarla al modelo. Cualquie ayuda les agradecere ya q de su prontitud depende la continuacion de mi proyecto de ingenieria estructural. Gracias de antemano
alcibiadesch
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Progreso hasta siguiente rango:
2.6%

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces

Para recibir respuesta mas rapida o hacer este tema mas popular, compartelo en:

Comparte en Facebook Facebook Twittealo Twitter Comparte en MySpace MySpace

Re: Como calcular centro de masa en sap2000 v9

Notapor Emmanuel Rodriguez » Jue Sep 08, 2005 11:37 am

[quote="alcibiadesch"]Primero que todo mis felicitaciones a todos los participantes de este foro, por su gran aporte con tantos tips valiosos. En estos momentos tengo un problemita ya que me estoy iniciando en el manejo de sap2000 y tengo una duda la cual es como calcular la masa traslacional y rotacional en el software. Segun tengo entendido el lo calcula automaticamente pero no se como lo hace. Anteriormente yo habia trabajado con la version 8.08 y habia que calcular la masa translacional, rotacional y el punto de aplicacion externamente e ingresarla al modelo. Cualquie ayuda les agradecere ya q de su prontitud depende la continuacion de mi proyecto de ingenieria estructural. Gracias de antemano.

saludos: use el sap version 9.0 , lo calcula automaticamente, de todas
manera ir al tema de MASAS en este foro y ver en el ejemplo
como se calculan los pesos y masas en los entrepisos de una
estructura y aparecen otros ejemplos del sap en este foro
que le ayudan a colocar el c.m de su estructura.

atte: ing. rodriguez
Emmanuel Rodriguez
Moderador

País: Republica Dominicana (do)
Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 430 veces

Vinculos patrocinados:

Volver a Sap2000